En los últimos días, la economía de Estados Unidos ha dado mucho de qué hablar después de que la Reserva Federal recortara sus tasas de interés por medio punto porcentual el pasado miércoles 18 de septiembre, lo que ha ocasionado revuelo en los mercados y ha provocado que el precio del oro alcance un máximo histórico, lo que ha causado preocupación entre especialistas, pues, mientras algunos buscan invertir en el oro otro aseguran que este aumento podría deberse a una futura recesión.
Y es que durante la sesión del pasado martes se registró un aumento del precio del oro debido a un deterioro en la confianza del Consumidor en los Estados Unidos, según datos de la Conference Board. Lo que junto a la caída de los rendimientos del Tesoro y la debilidad en las últimas sesiones del dólar ha causado un aumento en el metal sin rendimiento.
Te podría interesar
Al respecto el Conference Board aseguró que la confianza del consumidor disminuyó reportando su nivel más bajo desde agosto de 2021, debido a las preocupaciones existentes sobre el mercado laboral y las perspectivas económicas generales, por lo que ahora una onza ha subido por precios del oro por encima de los 2 mil dólares.
Te podría interesar
¿Cuánto vale el oro por gramo en 2024?
De acuerdo a los análisis económicos, el precio del oro tiene un precio de 1 mil 817 pesos por gramo, pues la onza se calcula en 2 mil 640 dólares o 51 mil 524 pesos or onza de oro puro. De acuerdo a la especialista Gabriela Siller Pagaza, esta escalada en el precio del oro tendría que ver con la intensificación del conflicto en Medio Oriente entre Israel y Líbano y a la expectativa de la Fed que seguirá recortando sus tasas de interés, por lo que se prevé que el precio del oro cierre el año en 2 mil 700 dólares por onza.
¿Habrá recesión en Estados unidos?
Este panorama ha hecho que los principales analistas teman de una posible recesión económica en Estados Unidos, en medio de la incertidumbre, tras la aprobación de la primera baja de las tasas de interés en más de 4 años, por lo que ahora la preocupación de una posible recesión ha despertado entre los especialistas. Pese a esto, los principales especialistas cree que Estados Unidos se encuentra estable, por lo que no habrá una recesión económica, pese a esto algunos inversionistas han visto en algunos activos como el oro una posible solución, por lo que incluso se ha pensado en invertir en activos como el oro.
¿Qué tan bueno es invertir en oro?
Pese a esto, una inversión en oro puede ser buena idea considerada el aumento del activo, pero se recomienda no hacerlo de manera física sino por ETFs o fondos de inversión especializados en metales preciosos. Sin embargo, se debe puntualizar que tal y como sucede con el precio del dólar, su valor es fluctuante por lo que podría reducir su precio.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.