Una de las prestaciones más esperadas por todos a fin de año es sin duda alguna la del aguinaldo, motivo por lo que los adultos mayores que se encuentran pensionados se preguntan si lo recibirán y aunque existe mucha información sobre de cuánto será el monto e incluso las fechas a partir de las cuales los adultos mayores pensionados del IMSS y el ISSSTE recibirán esta prestación, existe otro grupo de pensionados que no recibirá el aguinaldo en este 2024.
Esto ha generado dudas entre muchos adultos mayores, quienes ahora quieren conocer cuáles son los requisitos por los cuales pueden cobrar su aguinaldo, o si existe algún tipo de cambio en las leys del IMSS o ISSSTE que impiden que cobren sus aguinaldos, por lo que si estás interesado en conocer cuáles son los adultos mayores que no recibirán aguinaldo y pensión debes quedarte y seguir leyendo.
Te podría interesar
Primero que nada cabe aclarar que para el caso del ISSSTE y del IMSS, las atuoridades ya han liberado las fechas exactas en la que los pensionados recibirán el monto de sus aguinaldos, a través de sus páginas oficiales donde se encuentran las fechas exactas en las que recibirán el recurso, por lo que algunos de ellos recibirán un doble pago
Te podría interesar
- Para pensionados del IMSS el aguinaldo se pagará a partir del 1 de noviembre junto a tu pensión
- Para pensionados del ISSSTE el pago del aguinaldo será durante la primera semana de noviembre que corresponde a la primera parte y la segunda llegará en enero.
¿Qué pensionados no recibirán aguinaldo en 2024?
Pese a esto, existen algunos adultos mayores que a pesar de contar con una pensión del IMSS no tendrán derecho a aguinaldo. Según la página oficial del IMSS, todos aquellos adultos mayores que cuenten con una pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 tienen derecho a recibir aguinaldo anual, por un monto equivalente a una mensualidad. Sin embargo, para las personas que tienen pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social actual (la de 1997) no tienen derecho a aguinaldo. Esto dejará a algunos adultos mayores sin este recurso.
Es por ello que si comenzaste a cotizar a partir del 1 de agosto de 1997, y ahora mismo te encuentras jubilado no tendrás derecho a la prestación del aguinaldo y esto no puede reclamarse de ningún modo, pues está establecido en la ley del IMSS, pese a esto en caso de tener dudas puedes comunicarte al número de atención telefónica para derechohabientes al 800 623 2323.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.