La temporada de huracanes continúa activa y aunque por unas semanas el océano Atlántico mostró un calma, esto se ha roto en días pasados con la formación de la Tormenta Tropical Francine, que desde el día de ayer se convirtió en el Huracán Francine y que amenaza a las costas del Golfo de México, sobre todo a los estados del norte, algunos de los del centro y en el sur del país.
Esto ha alertado a algunos cuerpos de Protección Civil locales quienes han instado a la población a mantenerse informados y preparados ante la posible llegada del Huracán Francine a México, por lo que actualmente la Conagua se mantiene monitoreando la trayectoria del fenómeno natural en espera de cualquier tipo de cambio que pueda significar una amenaza para México.
Te podría interesar
Hasta la mañana de este 11 de septiembre el huracaán Francine mostraba un comportamiento de un huracán de categoría uno, aunque se espera que en las próximas horas se intensifique a categoría 2, por lo que las autoridades instan a los mexicanos a mantenerse informados sobre los pormenores del clima en México para evitar cualquier tipo de afectación.
Te podría interesar
¿Cuándo y Dónde tocará tierra el Huracán Francine?
Según pronósticos de Conagua y de agencias internacionales especializadas en el clima, se espera que el Huracán Francine se aleje de las costas de México y se dirija a Estados Unidos, específicamente al estado de Louisiana, donde en su camino se intensificará a categoría 2. El pronóstico, asegura, sería alrededor de las primeras horas del día jueves, cuando el huracán toque tierra en entre Lafayette, Baton Rouge y Nueva Orleans.
A diferencia del Huracán Debby que tocó tierra durante el verano en Florida y que permaneció durante días sobre el sureste, se espera que el Huracán Francine se deteriore por lo que su salida de tierras estadounidenses sería rápida; debido a lo anterior se esperan lluvias intensas pero no catastróficas. Pese a esto, las autoridades ya se encuentran alertando a la población.
¿Cuándo habrá el próximo huracán en México?
Cabe recordar que la temporada de huracanes continúa en México, y concluirá hasta el próximo 30 de noviembre en ambos océanos, razón por la que las autoridades ponen especial atención sobre la clima de México, para el día de hoy la Conagua explicó que existe una probabilidad del 60% de que se forme un fenómeno ciclónico que durará 7 días de que una zona de baja presión que actualmente se ubica entre Michoacán y Colima, pese a esto, todavía no es seguro la formación de un posible desarrollo ciclónico por lo que se pide a los ciudadanos mantenerse informados por los medios oficiales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.