Las monedas de 20 pesos se han vuelto realmente populares entre los aficionados a la numismática, sobre todo las que son monedas antiguas, pues logran alcanzar grandes precios según sus materiales, su escasez, y su año de acuñación, motivo por el que muchos coleccionistas están pensando en recuperar sus ingresos, ya sea porque encontraron una moneda en mejor estado o porque simplemente quieren capitalizar parte de su pasatiempo vendiendo sus monedas antiguas como la llamada cultura maya, para lo que muchos han pensado en Elektra.
Y es que Elektra se ha convertido en una de las tiendas de confianza para muchos mexicanos, pues en esta tienda se pueden conseguir electrodomésticos, muebles y demás productos para el hogar en cómodos plazos para pagar, por lo que también algunos aficionados a la numismática en pensado en que es un buen sitio para vender sus monedas de 20 pesos como la de cultura maya, o sus monedas antiguas para poder generar ganancias a cambio de una parte de su vasta colección.
Te podría interesar
Sin embargo, cabe resaltar que Elektra, no compra ni vende monedas antiguas, pues además se trata de una tienda departamental, por lo que sus asuntos financieros son vistos por parte de su empresa hermana, Banco Azteca, pues ambas son parte de Grupo Salinas, y esta institución bancaria solo admite la compara y venta de la llamada Onza Libertad de Plata, que actualmente se cotiza en su sitio web en 563 pesos a la compra y 663 a la venta.
Te podría interesar
- Numismática
¿Tienes alguna de estas monedas de 20 pesos? Banco de México te hace importante anuncio
- Ofertas y promociones
Folleto Soriana Híper digital de hoy lunes12 de agosto: Todas las ofertas que te podrían interesar
- Ofertas y promociones
Gran Remate Bodega Aurrera: Las mejores ofertas con hasta 60% de descuento de HOY 12 de agosto
¿Dónde vender mi moneda antigua de 20 pesos?
La moneda de 20 pesos cultura maya es una de las buscadas por los numismáticos por su valor histórico, siendo una de las monedas emitidas por el Banco de México entre 1980 y 1983; se trata de una moneda de forma circular con un peso de 15.2 gramos hecha de cuproníquel y con un diámetro de 32.06 mm, en su anverso se ve el Escudo Nacional del águila real comiendo a una serpiente mientras se posa en un nopal, mientras que en su anverso se muestra a un jugador de pelota maya dentro de un círculo. Se puede ver a la izquierda, el año de acuñación, la marca ceca en la parte inferior y la denominación $20. Esta moneda es una de las pertenecientes a la serie de monedas llamada Culturas Mesoamericanas, con distintas denominaciones.
Primero que nada cabe aclarar que antes de vender tus monedas antiguas, ya sean monedas de 20 pesos o de cualquier otra denominación, hace falta cotizarlas para poder ofrecer un precio justo y de esa forma no afectar al mercado de la numismática. Una vez dicho esto, debes saber que según sitios especializados como numista.com, esta moneda de 20 pesos antigua, está cotizada en un máximo de 39 pesos mexicanos en caso de encontrar una del año 1982 y sin circular, por lo que su precio no debería subir de este rango de precio.
Para poder venderla, puedes acudir a casas numismáticas o convenciones de billetes y monedas antiguas, además de que también puedes contactar con personas en grupos enfocados al coleccionismo de pecunias, otra de las opciones es venderla vía plataformas digitales como eBay, Mercado Libre y Facebook Marketplace, para de esta forma sacarle provecho a tu pasatiempo, además de evitar la posible inflación de precios en el mercado numismático.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.