NUMISMATICA

¿Cuánto te da Afirme por tu moneda antigua de 1,000 pesos?

Esta moneda antigua de 1,000 pesos con la figura de Sor Juana es una de las más cotizadas por los coleccionistas.

¿Cuánto te da Afirme por tu moneda antigua de 1,000 pesos?.Créditos: Afirme / Numista / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años, el coleccionismo de monedas antiguas ha tenido un repunte importante en México, por lo que es común ver a los aficionados a la numismática intentando conseguir a las pecunias más importantes con el fin de poder venderlas o intercambiarlas con otros entusiastas del coleccionismo, entre estas destaca una moneda de 1,000 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz que destaca por haber sido emitida entre 1988 a 1992 y que se ha vuelto realmente popular entre los coleccionistas.

Esta moneda de 1,000 pesos,  destaca por ser una pieza de forma circular con un peso de 15.17 gramos, con un diámetro de 30.5 milímetros y que en su diseño destaca por tener en su anverso el Escudo Nacional  del águila real devorando a ana serpiente mientras mira hacia la izquierda, y en su reverso se ve el diseño del retrato de Sor Juana Inés de la Cruz con la denominación en su lado izquierdo y la marca de la ceca en la parte derecha.

Esta moneda es una de las que más interés ha causado en los coleccionistas, pues, le encuentran un valor histórico importante, por lo que han pensado en instituciones bancarias como Afirme para poder comercializarla.

Pese a su gran iniciativa de vender monedas a las instituciones bancarias, los coleccionistas deben saber que Afirme no recibe monedas de colección, pues usualmente los bancos solo compran las monedas hechas en metales preciosos como el oro y la plata, por lo que en el caso de Afirme esto no es distinto, por lo que sí deseas vender tu moneda antigua tendrás que recurrir a otros métodos; sin embargo, al ser la moneda de 1,000 pesos una de las más codiciadas  aún quedan opciones para venderla o sacarle provecho.

¿Cómo vender mis monedas antiguas?

Aunque Afirme no compra estas monedas, todavía quedan algunas opciones para poder sacarle provecho, lo primero que debes hacer antes de vender una moneda antigua es cotizar su valor. Y es que las monedas de 1,000 pesos tienen un valor asignado debido a temas como su composición,  el número de monedas emitidas que haciende a más de 350 millones para esta edición,  de acuerdo al sitio especializado numista.com, el precio de esta moneda puede oscilar entre los 18 pesos y los 100 pesos para el caso de monedas sin  circular.

Después de cotizarlas, se pueden poner en venta a través de casas numismáticas, otros expertos en monedas  o  se puede hacer uso de las plataformas digitales  como eBay, Facebook Marketplace o Mercado Libre. Conocer el precio de las monedas evita que las pongas a sobre precio, además de que también evita inflar el mercado de monedas antiguas, por lo que de este modo no afectarás a otros coleccionistas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.