En el mundo de la numismática, las monedas antiguas han cobrado gran importancia, pues su contenido histórico y cultural tiene muchas veces más valor para los coleccionistas que los materiales en los que fue hecha una moneda, ese es el caso de una moneda de 50 pesos que es una de las más buscadas y cotizadas por estos; la llamada Coyolxauhqui, misma que desde hace varios años ha llamado la atención y que ahora muchos aficionados a la numismática quieren vender o comercializar, o incluso empeñara para poder saldar algún tipo de deuda.
Es por eso que algunos de los coleccionistas han visto posibilidades en sitios como el Monte de Piedad para recibir algo de dinero que les permita mejorar su economía y con la intención de recuperar una de sus piezas valiosas para su colección. Y es que el Monte de Piedad es una de las entidades que recibe monedas antiguas y por las que te presta dinero, lo que ha servido de incentivo para que muchos quieran empeñarlas y así aliviar sus deudas.
Te podría interesar
Pese a esto, cabe decir que el Monte de Piedad no recibe monedas de 50 pesos, al menos no la moneda antigua Coyolxauhqui, pues de acuerdo a su sitio web oficial se pueden cotizar monedas antiguas, pero el Monte de Piedad solo acepta aquellas que estén hechas en metales preciosos, por lo que la moneda de 50 pesos de la diosa Coyolxauhqui al estar hecha de cuproníquel no entra en esta categoría y por lo tanto, la institución no puede otorgar un préstamo por ella
Te podría interesar
¿Dónde vender mi moneda de 50 pesos Coyolxauhqui?
Esta moneda antigua de emisión conmemorativa, se trata de la perteneciente a la serie de culturas mesoamericanas emitida por el banco de México en 1982, y se trata de una moneda de 50 pesos con un peso de 19.85 gramos, un diámetro de 35 milímetros, un grosor de 2,8 milímetros, y de forma circular.
En su anverso tiene el Escudo Nacional del águila real devorando a una serpiente mientras se posa en un nopal. Mientras que en su reverso se puede ver la representación de la diosa Coyolxauhqui, descubierta en 1978 en un disco de piedra.
Todas estas características hacen que sea una de las monedas más buscadas por los aficionados a la numismática, por lo que aunque el Monte de Piedad no presta dinero, aún se pueden comercializar por otras vías como las plataformas digitales como eBay, Facebook Marketplace o Mercado Libre.
Además de que también es recomendable acudir a casas numismáticas para poder intercambiarlas o venderlas. Sin embargo, antes de hacer esto debes saber que la cotización de esta moneda de 50 pesos es de hasta 80 pesos, en caso de que tengas una de 1983 y en estado sin circular. Esto según datos de Numista.com
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.