El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un importante aviso a los adultos mayores jubilados y pensionados a través de sus plataformas digitales oficiales el día martes 27 de agosto con respecto a la disminución de la mensualidad de su crédito. A continuación te detallamos de qué se trata lo detallado por la dependencia de gobierno a la población de la tercera edad.
De acuerdo con el importante aviso lanzado por el Infonavit en sus plataformas sociales oficiales, más de 1,200 adultos mayores jubilados han sido beneficiados con la disminución de la mensualidad de su crédito Infonavit, pagando el equivalente al 25% de su pensión. Por lo que la dependencia invitó a todos aquellos pensionados y jubilados a que acudan al Centro de Servicio más cercano para solicitar el ajuste de su financiamiento.
Te podría interesar
El programa del Infonavit lleva por nombre "Apoyo a Jubilados" y consiste en que el pago de los acreditados se ajuste para que solo sea equivalente al 25% de su pensión. De acuerdo con la dependencia 84 mil 680 personas adultas mayores son susceptibles a recibir este beneficio.
Te podría interesar
El objetivo del programa "Apoyo a Jubilados" es aliviar la carga financiera de los adultos mayores que ya concluyeron su vida laboral, pero aún tienen un crédito activo. Entró en vigor desde noviembre 2023 y antes del inicio de operaciones la mayoría de los beneficiados destinaban más de la mitad de sus ingresos al pago de su crédito, debido a que el monto que reciben como pensión es menor al salario que tenían cuando trabajaban.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a Apoyo a Jubilados?
Hasta el cierre de julio 2024 el Infonavit dio a conocer que son 84 mil 680 adultos mayores los que podrían aplicar para recibir este beneficio. En caso de que estés interesado, estos son los requisitos a cumplir:
- Ser persona jubilada o pensionada por Cesantía de Edad Avanzada o Vejez.
- No estar cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Haber pagado más de 120 mensualidades completas.
Para aplicar al programa "Apoyo a Jubilados" del Infonavit, los adultos mayores interesados tendrán que acudir a la Delegación Regional o al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano con la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente.
- Dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o Cesantía en Edad Avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora.
En caso de que el adulto mayor interesado en acceder al programa Apoyo a Jubilados no pueda acudir personalmente, el trámite lo puede realizar alguien más, siempre y cuando cumpla con los requisitos anteriores y presente un poder notarial o carta poder firmada por el acreditado.
Es importante que los adultos mayores que accedan al programa de Infonavit tengan claro que el apoyo se puede perder en caso de que se registre algún retraso en los pagos o si la persona acreditada vuelve a cotizar nuevamente al Infonavit. Se puede solicitar el apoyo hasta por 3 veces durante la vida del crédito, siempre que se cumpla con el pago de dos mensualidades consecutivas y con los requisitos del programa.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.