LEY SECA

Alcaldía de Cuajimalpa aplicará Ley Seca para el 15 y 16 de septiembre

Aunque la implementación de la Ley Seca pueda generar inconformidad entre algunos ciudadanos, su objetivo principal es prevenir incidentes y

Escrito en TENDENCIAS el

La Alcaldía de Cuajimalpa ha anunciado la aplicación de la Ley Seca para los días 15 y 16 de septiembre de 2024, en el marco de las celebraciones patrias en la Ciudad de México. Esta medida, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en toda la demarcación, con el objetivo de prevenir altercados y mantener el orden público durante las festividades.

La Ley Seca entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre y se extenderá hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre. Durante este periodo, estará prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento mercantil, incluyendo cantinas, bares, restaurantes, licorerías, tiendas de autoservicio y cualquier otro punto de venta, ya sea con consumo en el lugar o para llevar.

El alcalde sustituto de Cuajimalpa, Carlos Alberto Gómez, justificó la implementación de esta medida señalando que el consumo de alcohol durante festividades populares puede generar consecuencias negativas para la seguridad y el orden público, especialmente en eventos donde se congrega un gran número de personas. Aseguraron que la administración local busca así garantizar unas celebraciones seguras y pacíficas para todos los habitantes y visitantes de la alcaldía.

Además de la prohibición de la venta de alcohol, la Alcaldía de Cuajimalpa también anunció la restricción en la venta y uso de espumas en aerosol y serpentinas en spray, comúnmente utilizadas durante las fiestas patrias. Esta medida se aplicará principalmente en el Pueblo de San Pedro Cuajimalpa, con el fin de evitar riesgos a la salud y seguridad de las personas.

¿Qué consecuencias habrá si no se respeta la Ley Seca?

Los comercios que no acaten estas disposiciones enfrentarán sanciones, que pueden incluir multas económicas y la clausura del establecimiento, según lo estipulado en la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Las multas por incumplir la Ley Seca podrían oscilar entre los 2,200 y 3,240 pesos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.