Con el fin de evitar desmanes en la vía pública y de salvaguardar el orden dentro de la CDMX, la entidad aplica algunos días la conocida Ley Seca, la cual implica que está prohibida la compra-venta de bebidas alcohólicas, en este caso durante las vacaciones de Semana Santa.
La Ley Seca aplica diferentes restricciones, dependiendo de donde se lleve acabo. Y para esta esta Semana Santa 2024, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México dio a conocer las alcaldías donde estarán dichas restricciones para la venta de bebidas alcohólicas.
Te podría interesar
- Cuajimalpa: En esta alcaldía, será a partir de las 00:00 horas del día 28 de marzo y estará vigente hasta las 24:00 horas del día 31 de marzo. Cabe destacar que esta ley seca no se aplicará en toda la alcaldía sino únicamente en los establecimientos mercantiles de la colonia “La Venta”. Específicamente en las avenidas Juárez, México, Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte; así como en las calles Ocampo, Camino a Ahuatenco, Trueno, Puerto México y San Antonio.
- Iztapalapa: En esta demarcación, el horario de la Ley Seca será de las 00:00 horas del 28 de marzo de 2024 hasta a las 24:00 horas del 30 de marzo. Se ordena la suspensión de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones, en los establecimientos ubicados dentro del perímetro territorial de la alcaldía Iztapalapa como: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, entre otros.
- Tláhuac: La suspensión en esta alcaldía dará inició desde las 00:00 horas del 23 de marzo y estará vigente hasta las 24:00 horas del 31 de marzo. La venta de alcohol se suspenderá en las colonias y barrios del pueblo de San Pedro, con motivo de la “Venta tradicional de nieves de Semana Santa”, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo.
Cabe destacar que para quienes compren o vendan alcohol deberán permanecer en arresto de 23 a 36 horas, o bien pagar una multa que va de mil 882 pesos hasta los 2 mil 687; o bien podrá realizar un trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
No olvides estar al tanto de la información que se dé para que no te tomen desprevenido y conozcas la información oportuna de las autoridades capitalinas.