RELIGIÓN

¿Será en 2024? Las señales que da la biblia sobre cómo será el fin del mundo

La Biblia presenta diversas señales que algunos interpretan como indicativos del fin del mundo. Estas incluyen conflictos globales, desastres naturales y más.

Las señales que da la biblia sobre el fin del mundo.Las señales que da la biblia sobre el fin del mundoCréditos: IA / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La Biblia, a lo largo de sus numerosos libros y profecías, presenta una serie de señales que algunos creyentes interpretan como indicadores del fin del mundo o del "fin de los tiempos". Estas señales son objeto de estudio y reflexión tanto en círculos religiosos como académicos, ya que ofrecen un conjunto de eventos y circunstancias que, según las escrituras, precederán al regreso de Cristo y al juicio final. A continuación, exploraremos algunas de las señales más mencionadas en la Biblia sobre el fin del mundo.

1. Guerras y conflictos globales

Uno de los signos más citados del fin de los tiempos es la proliferación de guerras y rumores de guerras. En el Evangelio de Mateo, Jesús advierte a sus discípulos: "Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino..." (Mateo 24:6-7). Esta profecía sugiere un incremento en los conflictos internacionales y las tensiones geopolíticas como un preludio al final de los tiempos.

2. Desastres naturales

La Biblia también menciona un aumento en desastres naturales como terremotos, hambrunas y pestilencias. En Lucas 21:11, Jesús señala: "Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo." Estos fenómenos naturales, interpretados como castigos o advertencias divinas, son vistos por muchos como señales claras de que el fin del mundo está cerca.

3. Engaño religioso y falsos profetas

Otra señal importante del fin de los tiempos es el surgimiento de falsos profetas y engaños religiosos. En Mateo 24:24, se advierte: "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." Este pasaje se recalca la idea de que durante los últimos días, muchas personas serán engañadas por líderes que pretenden hablar en nombre de Dios, pero que en realidad conducen a la perdición.

4. Persecución de los creyentes

La persecución de los cristianos es otra señal mencionada en la Biblia. Jesús predice en Mateo 24:9: "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre." 

5. Apostasía y decadencia moral

Pablo, en su segunda carta a Timoteo, describe una sociedad que se aleja de los valores cristianos: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos..." (2 Timoteo 3:1-2). Esta descripción de una sociedad moralmente decadente es otra señal que se interpreta como indicativa del juicio divino.

6. El evangelio predicado en todo el mundo

Finalmente, Jesús menciona en Mateo 24:14 que el Evangelio será predicado en todo el mundo antes del fin: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." Esto implica una difusión global del cristianismo, la cual alcanzaría los rincones más remotos del planeta.

Si bien la biblia es un referente para millones de personas en el mundo, su interpretación varía. Mientras que algunos ven advertencias literales, otros obtienen un análisis más simbólico o alegórico. Lo cierto es que estas profecías alimentan la fe de sus creyentes y aumentan debate sobre las realidades. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, Da CLIC AQUÍ.