Desde hace algunos meses los aficionados a la numismática han estado buscando las monedas de 10 pesos o monedas conmemorativas con centro de plata, por lo que estas se han vuelto realmente populares entre los coleccionistas, haciendo que aumenten su valor en el mercado, por ese motivo muchos de ellos han querido conocer los precios en los que se pueden vender estas monedas.
Una de las que más se ha cotizado es la llamada moneda de 10 pesos de la Batalla de Puebla, una moneda que fue emitida en 2012 por el Banco de México y que se trata de una moneda conmemorativa del 150 aniversario de la defensa de Puebla por parte del Ejército Mexicano comandado por Ignacio Zaragoza. Esta moneda perteneciente a la familia C tiene en su anverso el Escudo Nacional en relieve con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” en la parte superior. Y en su anverso se ve el retrato de Ignacio Zaragoza y atrás se ve la lucha entre mexicanos y el ejército francés, además de que abajo se muestra el año de acuñación y la denominación de 10 pesos. Y aunque su valor actual sigue siendo de 10 pesos, para muchos aficionados esta moneda es muy valiosa.
Te podría interesar
Y es que a menudo se promociona en plataformas digitales por precios muy elevados, alegando que tiene un centro de plata, por lo que la publican con precios exorbitantes en plataformas como Mercado Libre; sin embargo, esto es un error común, pues esta moneda tiene en su composición un centro de latón de níquel y un anillo de bronce de aluminio. motivo por el que su valor actualmente oscila entre los 22 pesos y los 80 pesos mexicanos en caso de que tengas una en estado sin circular.
Te podría interesar
Monedas de 10 pesos con el centro de plata
Sin embargo, para quienes estén buscando monedas de 10 pesos con centro de plata, deben saber que no se tratan de monedas conmemorativas, sino que estas se trata de las primeras monedas de 10 nuevos pesos que circularon entre 1990 y 1995, todas ellas SÍ tenían el centro de plata y sus precios oscilan entre los 74 y los 400 pesos mexicanos en caso de encontrar una sin circular del año 1995. y existen al menos 97 millones de estas, pero cada vez son más escasas las que se ven a la venta.
¿En dónde vender mis monedas de 10 pesos con centro de plata?
En caso de que tengas una de las monedas de 10 pesos con centro de plata, puedes recurrir a alguno de los siguientes lugares para poder venderla o si bien lo prefieres, incluso podrías hacer una subasta para que se la gana el mejor postor.
- Tiendas Numismáticas:
Debido a la gran demanda de la numismática, existen muchas tiendas especializadas en la compra-venta de pecunias y billetes, donde incluso podrías encontrar piezas raras y valiosas. En la CDMX se algunas de estas son el Pasaje Pimentel, Numismática Carranza, Pontevedra y otras opciones más que incluso están disponibles si haces una búsqueda en Google.
- Subastas en línea:
Otra forma en la que puedes vender tus monedas conmemorativas es acudiendo a sitios web especializados en comercialización por subastas, ese es el caso de algunas plataformas como Mercado Libre, eBay, Todocolección, Catawiki o Heriage Auctions.
- A otros coleccionistas:
En las redes sociales, tanto Facebook como Instagram tienen algunos grupos de personas dedicados a la compra, venta e intercambio de monedas conmemorativas y billetes raros, por lo que puedes contactarlos para poder vender tu moneda de 10 pesos. Otra opción también está en las convenciones numismáticas, estas ferias en el que se dan cita muchos coleccionistas que están buscando añadir a su acervo una gran pieza por lo que también podría ser una gran opción.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.