En los últimos años, el interés por las monedas antiguas ha incrementado exponencialmente en México, motivo por el que la numismática ha tenido un claro aumento entre sus fans, esto ha hecho que piezas como la moneda de 20 pesos conocida como cultura maya sea de las más cotizadas por estos sectores de coleccionistas, por lo que ahora muchos de ellos han pensado en la manera de capitalizar estas pecunias, y han pensado como una posible solución la venta de estas piezas en instituciones bancarias como Banorte.
Y es que Banorte es una de las instituciones bancarias más usadas en México, pues actualmente tienen millones de clientes con cuentas bancarias, tanto personales como de empresas, por lo que la seriedad de una institución como esta ha convencido a los aficionados a la numismática para buscar a esta institución como una verdadera opción para vender sus monedas antiguas. Pese al entusiasmo, debemos de dar algunas aclaraciones para evitar caer en desinformación.
Te podría interesar
Banorte si es un banco que vende y compra monedas antiguas; sin embargo, esto no aplica para la moneda de 20 pesos de Cultura Maya, pues Banorte solo acepta monedas en metales preciosos como oro y plata, por lo que solo compran las pertenecientes a la familia Centenario y la onza libertad de plata, tal y como se explica en su sitio oficial de internet. La razón es simple, y tendría que ver con los materiales en los que está hecho y en que usualmente los bancos no están interesados en comprar monedas antiguas a menos de que, como lo mencionamos arriba, estas estén hechas de oro o plata.
Te podría interesar
¿Cuánto vale la moneda de 20 pesos de Cultura Maya?
La moneda de 20 pesos cultura maya es conocida por haber sido emitida entre los años 1980 a 1984, y se trata de una moneda de cuproníquel con un peso de 15.2 gramos y un diámetro de 31 milímetros, es de forma circular y es parte de la serie de monedas emitidas por el Banco de México y conocida como cultura maya.. En su anverso se muestra el Escudo Nacional, con el águila devorando a la serpiente mientras se posa en un nopal y en el reverso se ve a un jugador de pelota maya dentro de un círculo. Además de que también se ve la denominación a la izquierda, el año y marca de la ceca en la parte inferior.
Esta moneda puede llegar a ser muy valiosa, pero solo si se encuentra alguna de las 3 monedas en estado proof de 1983 en el que se puede pedir miles de pesos, incluso la moneda de 1982 en estado proof vale unos 2 mil 800 pesos, sin embargo, su valor normal oscila entre los 7 pesos y los 50 pesos mexicanos, esto dependerá del estado en el que se tenga dicha moneda, por lo que antes de ofrecerla o de comprarla se recomienda comprarla precios
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.