SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Ariadna Montiel lanza urgente mensaje a adultos mayores y beneficiarios sobre mensajes sospechosos

Ariadna Montiel y la Secretaría de Bienestar hacen un llamado para proteger a los beneficiarios de los programas sociales, para que no sean víctimas de fraudes y engaños.

Lanzan urgente mensaje a adultos mayores y beneficiarios sobre mensajes sospechosos.Lanzan urgente mensaje a adultos mayores y beneficiarios sobre mensajes sospechososCréditos: Freepik
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La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, emitió un mensaje urgente dirigido a los beneficiarios de los programas sociales del Bienestar, y advirtió sobre un incremento en las estafas que prometen falsos créditos y préstamos a cuenta de las pensiones y otros apoyos. Este comunicado surge a raíz de múltiples anuncios engañosos que han circulado recientemente en redes sociales, particularmente en Facebook y WhatsApp, aprovechándose de la vulnerabilidad de adultos mayores y otros beneficiarios.

Montiel, a través de sus redes sociales oficiales, hizo un llamado a la precaución y enfatizó que la Secretaría de Bienestar no ofrece ningún tipo de crédito o préstamo a cuenta de los programas de pensiones y bienestar. “La información oficial y actualizada solo la podrás encontrar en nuestras redes sociales oficiales”, puntualizó Montiel.

Los estafadores utilizan grupos de Facebook y WhatsApp para difundir ofertas falsas de préstamos, y solicitan a los beneficiarios datos personales e incluso dinero para supuestamente acceder a estos créditos. Montiel aclaró que ninguna de estas ofertas es legítima y pidió a la población no proporcionar información personal ni datos bancarios en respuesta a estos mensajes fraudulentos.

El Gobierno de México reforzó este mensaje, alertando específicamente a los beneficiarios de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas para el Bienestar Benito Juárez, Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Pensión para el Bienestar, entre otros. La Secretaría de Bienestar reiteró que no realiza llamadas telefónicas, envía mensajes de texto o utiliza WhatsApp para ofrecer préstamos, tarjetas o cualquier otro tipo de programa.

Montiel hizo hincapié en la importancia de no dejarse sorprender por estos engaños. En no contestar mensajes donde se ofrezcan préstamos ni proporcionar datos personales, números o NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Además, recordó que todos los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar son completamente gratuitos y se realizan de manera personal y sin intermediarios.

Para evitar caer en estas estafas, la Secretaría de Bienestar recomienda a los beneficiarios que verifiquen cualquier información relacionada con los programas a través de sus canales oficiales. Estos incluyen las redes sociales oficiales de la Secretaría:

Facebook (@bienestarmx), X antes Twitter (@bienestarmx), Instagram (@bienestarmx), YouTube (Secretaría de Bienestar), y el sitio web oficial (gob.mx/bienestar). También pueden contactar la Línea de Bienestar al 800 639 4264 para confirmar cualquier información.

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