La tarjeta INAPAM es una de las que más beneficios da a todos los adultos mayores, pues el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores la creó con el fin de que todas las personas de la tercera edad pudieran obtener algunas ofertas y descuentos en tiendas y servicios que les permitiera cuidar de su economía y facilitar su vida durante esta última etapa de su vida; sin embargo, muchos de ellos podrían quedarse sin estos beneficios, por lo que ahora deben tomar notas y prestar mucha atención.
Y es que la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, ha dado a conocer que próximamente se renovarán varias tarjetas del INAPAM para que todos los adultos mayores que formen parte del programa no se queden recibir los beneficios que ofrece el instituto, lo que ha generado dudas entre los adultos mayores que ya cuentan con la tarjeta INAPAM, por lo que ahora en Heraldo Binario te explicaremos el paso a paso qué requisitos y quiénes son los que deberán realizar el trámite.
Te podría interesar
Los beneficios por tener la Tarjeta del INAPAM incluyen beneficios a los adultos en temas como descuentos en consultas médicos, servicios funerarios, hospitales, descuentos en restaurantes y transporte, calzado y ropa, además de también en el pago de servicios como el predial, agua, luz y asesorías y servicios legales, por lo que sin duda alguna teneral representa un ahorro sustancial para todos las personas adultas mayores.
Te podría interesar
¿Quiénes deben renover su tarjeta INAPAM?
De acuerdo a la disposición oficiales, los adultos mayores que deberán hacer la renovación de su tarjeta INAPAM serán aquellos que cuenten con el logo de Sedesol, y a sea de color rosa, azul o blanca o las que cuenten con fecha de caducidad en el plástico, es por eso que los adultos mayores deberán acudir a los módulos para poder realizar el trámite deben cumplir con el requisito de tener los siguientes documentos:
- Original y copia de una identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir)
- Original y Copia de un documento que avale su edad (Acta de nacimiento, CURP, Credencial de elector, Credencial del IMSS, ISSTE, Pasaporte)
- Original y Copia de un comprobante de domicilio
- Dos fotografías de tamaño infantil
Con toda esta documentación debes dirigirte a un módulo del INAPAM para poder tramitar una reposición de la tarjeta y no perder los beneficios que ofrece a los adultos mayores, actualmente se pueden hacer los trámites de lunes a sábado en horario de 9:00 horas a 16:00 horas por lo que así puedes tramitar la reposición de la credencial.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.