La moneda de 10 pesos con el águila invertida se ha convertido en un objeto codiciado en el mundo de la numismática debido a su error de acuñación. Esta moneda, puesta en circulación en 1997, muestra a Tonatiuh con la máscara de fuego y ha llegado a ser ofertada hasta en un millón de pesos en plataformas en línea como Mercado Libre. Sin embargo, ¿realmente cuánto vale esta moneda y será que la Casa de Moneda de México la compra? Para aclarar estas dudas, Heraldo Binario contactó a la Casa de Moneda de México.
La moneda en cuestión es bimetálica, con un centro de latón de níquel y un anillo de bronce de aluminio. Su composición exacta es 65% cobre, 10% níquel, 25% zinc para el núcleo, y 92% cobre, 6% aluminio, 2% níquel para el anillo. La moneda pesa 10.33 gramos, tiene un diámetro de 28 mm y un grosor de 2.3 mm.
Te podría interesar
En el anverso, la moneda presenta las armas nacionales de México: un águila sobre un nopal, mirando hacia la izquierda con una serpiente en el pico, rodeada por la inscripción "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS". En el reverso, se puede ver el círculo de la piedra del sol azteca con Tonatiuh en el centro. En el anillo periférico, en la parte superior central, se encuentra el valor; a la izquierda, el año de acuñación y a la derecha, la marca de la Casa de Moneda de México "Mo". En la parte inferior, aparece el valor facial en palabras, acompañado de un adorno en forma de "L" invertida a lo largo del borde.
Te podría interesar
- Numismática
¿Cuánto te da Banco Azteca por tu moneda de 10 pesos con el águila invertida?
- Numismática
¿Cuáles son las moneda de 10 pesos que los coleccionistas más buscan?
- Numismática
¿Cuánto te paga Banco Azteca por tu moneda de 10 pesos conmemorativa de la Batalla de Puebla?
- Numismática
La moneda de 10 pesos que incrementó su valor 30% en 8 meses y Banorte la compra en casi 10 mil
¿Casa de Moneda de México compra tus monedas de 10 pesos?
Al contactar a la Casa de Moneda de México, se nos informó que no se dedican a la compra de monedas. La Casa de Moneda de México es una entidad que se especializa en la producción de monedas y medallas conmemorativas, además de otros productos numismáticos. Su misión es crear monedas que representen el patrimonio histórico y cultural de México, garantizando la calidad y autenticidad de sus productos.
A pesar del elevado precio que algunos coleccionistas piden por esta moneda en línea, su valor real puede variar significativamente. La rareza de una moneda y su estado de conservación son factores determinantes en su valoración. Los coleccionistas deben ser cautelosos y consultar con expertos numismáticos para obtener una valoración precisa.
Y, aunque la moneda de 10 pesos con el error del águila invertida puede ser muy apreciada por coleccionistas, la Casa de Moneda de México no se dedica a la compra de monedas. Sin embargo, existen sitios numismáticos especializados en los que pueden evaluar tu moneda y comprarla a un precio adecuado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.