En los últimos años, los aficionados a la numismática se han multiplicado, por lo que cada vez es más fácil encontrar publicaciones sobre la compra y venta de monedas conmemorativas o monedas de 10 pesos o cualquier otra denominación, entre las que se encuentran pecunias muy valiosas ya sea por sus materiales, su escasez o alguna otra característica que la hace particular, entre estas existe una moneda de 10 pesos que ha multiplicado su valor lo que la ha convertido en una de las más codiciadas por los aficionados a la nuumismática e incluso por instituciones bancarias como Banorte.
Y es que aunque muchos no lo saben, Banorte es parte de una red de distribuidores oficiales avalados por el Banco de México (Banxico), para satisfacer la demanda de monedas conmemorativas en el país, aunque eso sí no compran cualquier tipo de monedas, solo las hechas de metales preciosos como el oro y la plata, por lo que existe una moneda que en los últimos años se cotiza muy bien y ha pasado de valer 7 mil pesos, a aumentar a casi 9 mil, por lo que si la tienes puede ser un buen momento para venderla y obtener ganancias.
Te podría interesar
De esta manera, muchos numismáticos pueden tener un lugar seguro para realizar esta transacción, además de que está avalado por una institución seria, por lo que podría ser el momento y la forma perfecta de pagar alguna deuda o de generar ingresos vendiendo su moneda de 10 pesos de oro. Por lo que si tienes esta pieza única debes saber que con el paso del tiempo continuará aumentando de valor, debido a sus materiales, pero que si necesitas solventar alguna carencia económica también podría sacarte del apuro.
Te podría interesar
¿Cuál es la moneda de oro que Banorte compra en casi 9 mil pesos?
Se trata de la llamada moneda conmemorativa de Hidalgo hecha completamente de oro. Esta moneda de 10 pesos circuló de 1905 a 1996, y se destaca por tener una composición de oro 900, además de un peso de 8 gramos y 22 milímetros de diámetro y un grosor de 1,5 milímetros. Su forma es circular y en su anverso se puede ver el escudo de armas de México, del periodo de principios del Siglo XX, con la leyenda en el exergo superior Estados Unidos Mexicanos. MIentrras que en su reverso se ve el busto de Miguel Hidalgo y Costilla rodeado de leyendas que indican el valor de la moneda y el año de edición.
Existen otras 3 variantes de esta moneda que son más chicas y con un peso más liviano, esto se debe a que eran de distintas denominacioones pero con las mismas características en su diseño, salvo el peso y el tamaño, conocidas como 1/2, 1/4 y un 1/5 de Hidalgo, mismas cuyas denominaciones originales eran de 5, 2.5 y 2 pesos. Estas monedas conmemorativas también son compradas y vendidas por Banorte, y han incrementado su valor con el tiempo ahora mismo puedes encontrarlas en estos precios.
- Hidalgo (10 pesos de oro) que se compra en 8 mil 958 pesos y se vende por 11 mil 410
- 1/2 Hidalgo (5 pesos de oro) que se compra en 4 mil 479 pesos y se vende por 5 mil 705
- 1/4 Hidalgo (2.5 pesos de oro) que se compra en 2 mil 239 pesos y se vende por 2 mil 853
- 1/5 Hidalgo (2 pesos de oro) que se compra en mil 792 pesos y se vende por 2 mil 282 pesos
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.