En México la numismática o coleccionismo de emonedas y billetes se ha convertido en una de las aficiones con un crecimiento grande en los últimos años, lo que ha llevado a muchos a cotizar, vender e intercambiar diferentes monedas conmemorativas. Muchos coleccionistas pasan el tiempo buscando nuevas maneras de comprar o vender sus monedas conmemorativas, por lo que incluso tienen entre sus opciones a los bancos como Banamex.
Y es que algunas monedas conmemorativas pueden ganar más valor con el paso del tiempo, tal y como es el caso de una moneda por la que Banamex ofrece la cantidad de 23 mil 700 pesos mexicanos, pero hace un año se cotizaba en 21 mil 900 pesos, por lo que su incremento fue de mil 800 pesos en el último año. Es por lo que si la tienes podrías tener entre manos un tesoro muy valioso que podrías vender a este banco para obtener grandes ganancias. La moneda en cuestión se trata del centenario de oro de 50 pesos. Que es una pecunia que comenzó a ser acuñada en 1921, con un valor de 50 pesos mexicanos.
Te podría interesar
Entre sus características más conocidas es que se trata de una moneda de oro 900 con un peso de 41,666 gramos de oro un diámetro de 37 milímetros y un grosor de 2,8 milímetros, además de que tiene una forma circular, es conocida por ser la edición una edición conmemorativa de la independencia de España y en su anverso de ve el escudo nacional con el águila mirando hacia la derecha mientras devora a una serpiente y en su reverso se puede ver a la victoria alada.
Te podría interesar
¿Dónde vender el centenario de oro?
Aunque es una de las monedas conmemorativas más codiciadas, el Centenario tiene varias opciones para venderlas, pues como podrás darte cuenta, el precio de compra dista del precio “real”, pues esa es la ganancia de los bancos, es decir que te la compran en 23 mil 700 y se vende en 43 mil 700 pesos. De hecho, un ejemplar de centenario podría valer en estado sin circular hasta cerca de 62 mil pesos.
Sin embargo, para venderlo tendrías que recurrir a plataformas digitales como Mercado Libre o MarketPlace de Facebook, o lugares como eBay, además de una gestión de la publicación y promoción de la misma hasta encontrar a un vendedor. Asimismo, algunas desventajas de no venderle a los bancos sería que no tendrías la seriedad ni el 100% de confiabilidad de que no te intenten estafar. Existen muchas opciones para vender el valioso centenario, pues incluso los clubes de aficionados a la numismática estarán interesados en comprarla.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.