En los últimos años, las monedas de 20 pesos se han convertido en las más codiciadas en el mundo de la numismática, por lo que muchos coleccionistas las están buscando para añadirlas a su colección, pues estas monedas conmemorativas han destacado por sus diseños que conmemoran distintos pasajes de la historia de México, siendo las acuñadas en 2021 las más conocidas actualmente y por las que ahora se ofertan precios exorbitantes en plataformas digitales.
Ese es el caso de una moneda de 20 pesos conocida como Fundación Lunar de Tenochtitlán, misma cuyo dueño en Mercado Libre está pidiendo la magnífica cantidad de 2 millones de pesos, la razón es que argumenta que tiene un doble error de impresión, tanto en su reverso como en su anverso, por lo que esto hace que sea una moneda única, por lo que ahora está convencido de que tiene ante él un tesoro invaluable que ahora pone a precio del mejor postor.
Te podría interesar
La moneda conmemorativa de la que habla se trata de la moneda de 20 pesos conocida como Fundación Lunar, misma que fue acuñada en 2021, y que destaca por su forma de 12 lados además de su peso de 12,67 gramos y un diámetro de 30 milímetros y su anverso con el Escudo Nacional, mientras que en su reverso se muestra una representación del llamado Teocalli de la Guerra Sagrada”. En el lado derecho de la moneda se puede ver el glifo de una luna que aparece como imagen latente y abajo la denominación de 20 pesos.
Te podría interesar
¿Cuál es el valor real de la moneda de 20 pesos Fundación Lunar?
Pese a que es una de las monedas más codiciadas por los aficionados a la numismática, esta moneda conmemorativa no vale 2 millones de pesos, como el usuario de Mercado Libre asegura, de acuerdo al sitio especializado en monedas y billetes numista.com una moneda de fundación lunar en estado sin circular puede valer hasta 80 pesos mexicanos. Sin embargo, es verdad que las monedas con algunos errores de acuñación pueden hacer valiosos a algunas monedas conmemorativas; sin embargo, el precio exorbitante podría no ser el real. Es por ello que antes de ofertar o vender cualquier moneda conmemorativa o ya sean monedas de 20 pesos o de cualquier otra denominación, se recomienda consultar precios con aficionados a la numismática, en casas de monedas o en revistas sobre monedas y billetes de confianza.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.