Las monedas de 20 pesos se han vuelto realmente populares entre los aficionados a la numismática, pues en los últimos meses se han podido ver distintas publicaciones en redes sociales donde los coleccionistas piden precios muy elevados por estas pecunias, siendo estas monedas conmemorativas más cotizadas. Es por ello que quienes tienen piezas muy excepcionales han buscado la forma de comercializarlas, tal y como ha sucedido en esta ocasión con una moneda de 20 pesos “rara”.
Y es que un usuario de Mercado Libre, ofrece su moneda de 20 pesos, llamada como centenario de la constitución como una de las pecunias más caras, pues asegura que gracias a su rareza, esta tiene un valor en el mercado de 2 millones de pesos. Lo que ha sorprendido a muchos aficionados a la numismática, por lo que ahora es una de las monedas de 20 pesos más caras vendidas en Mercado Libre
Te podría interesar
Se trata de un ejemplar de 20 pesos que fue acuñado en 2017, y que está hecha de una composición bimetálica con centro de cuproniquel y un anillo de latón. Es de forma circular y tiene un diámetro de 32 milímetros, además de un peso de 15, 945 gramos en su anverso tiene el Escudo Nacional con el águila devorando a una serpiente mientras que en su reverso se puede ver a Pastor Rouaix (Diputado constitucionalista), Venustiano Carranza (1er. jefe del Ejército Constitucionalista) Francisco J Múgica y Heriberto Jara (Diputados Constituyentes junto a la portada original de la Constitución de 1917.
Te podría interesar
Valor de la moneda de 20 pesos del centenario de la Constitución
A pesar de que si es una de las monedas más raras, pues, solo se hicieron 7 millones de ella, esta moneda conmemorativa no es tan valiosa como el vendedor de Mercado libre apunta, y es que de acuerdo al sitio especializado en cotización de pecunias, esta moneda de 20 pesos puede valer en caso de que se encuentre una pieza sin circular en 75 pesos mexicanos. Por lo que su valor no es tan alto. Sin embargo, no se descarta que en un futuro su precio pueda incrementarse.
Si quieres vender esta moneda conmemorativa de forma segura y justa, lo mejor será que trates con otros aficionados a la numismática, para lo cual puedes interactuar con ellos en convenciones o en grupos de Facebook, además de que también puedes probar vendiéndola en casas numismáticas o en plataformas digitales ofreciendo precios justos, pues de lo contrario se afectará al mercado de coleccionistas al inflar los precios.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.