En los últimos años, las monedas de 20 pesos se han vuelto en una de las más codiciadas por los aficionados la numismática, pues sus diseños hermosos han convertido a estas monedas conmemorativas en una de las más buscadas por la gente, lo que ha hecho que cada vez sea frecuente verlas promocionadas en distintas plataformas digitales a precios exorbitantes.
Es por ello que muchos aficionados a la numismática han despertado distintas interrogantes sobre cómo cotizar las monedas conmemorativas, o qué aspectos deben tomarse en cuenta para poder venderlas a precios altos. Pues podrían tener un tesoro entre sus manos. Recientemente, una de las más populares son las monedas de 20 pesos del bicentenario de la independencia de México o el de la muerte de Emiliano Zapata.
Te podría interesar
Estas monedas de 20 pesos tienen características como un peso de 12.67 gramos, un diámetro de 30 milímetros, además de un grosor de 2,4 milímetros y su forma de 12 lados, además de una composición bimetálica, con un centro de latón de níquel de aluminio. Sin embargo, deben saber que no todas las monedas conmemorativas tienen el mismo valor y en caso de que tengas una que sea muy valiosa, debe cumplir con algunos requisitos para que adquiera un valor de millones de pesos.
Te podría interesar
¿Qué características elevan el valor de una moneda de colección?
Según los expertos en numismática, el valor de una moneda conmemorativa puede verse afectada según algunas características como el año de emisión, o algunas otras características físicas, a continuación te las enlistamos en Heraldo binario para que puedas entender el porqué algunas monedas pueden costar grandes cantidades de dinero.
Que sea de emisión limitada: Una de las características principales para que las monedas coticen muy alto es la escasez de la misma.
Los materiales en las que está hecha: Las monedas que son fabricadas con metales preciosos como el oro o la plata, tienden a elevar su precio con el paso del tiempo, por lo que siempre son valiosas
Errores de acuñación: Algunas monedas conmemorativas se vuelven únicas debido a errores en el proceso de fabricación, como sobre impresiones o desperfectos.
El estado de la conservación: Las condiciones en las que las monedas se conservan también afectan a su precio, pues aquellas que se mantienen muy cercanas a su estado original de acuñación son más valiosas para los aficionados a la numismática, por lo que esto también influye en su precio en el mercado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.