Para muchos mexicanos aficionados a la numismática, las monedas de 20 pesos se han convertido en una de las más codiciadas, pues sus diseños particulares y sus características como sus 12 lados, las han convertido en objetos de colección, entre ellas destaca la llamada Fundación Lunar de México-Tenochtitlán, una moneda conmemorativa cuyo peso de 12.67 gramos, con diámetro de 30 milímetros y su composición son centro de latón y anillo de bronce de aluminio son atractivas para muchos de ellos, que ahora han buscado intercambiarla o venderla en distintas plataformas digitales, esto ha llevado a muchos a preguntarse si instituciones como BBVA también aceptan monedas conmemorativas.
Y es que la fiebre de las monedas de 20 pesos, ha puesto a coleccionar a muchos mexicanos, quienes a la primera oportunidad buscan vender sus monedas al mejor postor; sin embargo, una gran cantidad de estos quiere hacerlo de manera segura, sin intermediarios, por lo que han pensado en instituciones bancarias, serias y de confianza para la venta de sus monedas conmemorativas.
Te podría interesar
Sin embargo, deben saber que BBVA, NO compra ni vende monedas de 20 pesos, ni la de Fundación Lunar, ni ninguna otra, y aunque se encuentra dentro de la lista de distribuidores, oficiales por parte del Banco de México. Este es solo para el caso de las monedas en metales preciosos como el oro y plata. Por lo que las únicas que compra son las del Centenario, Bicentenario de la independencia, y la onza libertad de Plata, además de la nueva serie Libertad de Oro.
Te podría interesar
Sitios para vender monedas de 20 pesos
Sin embargo, los que quieran vender sus monedas de 20 pesos aún tienen algunos sitios a los que pueden acudir para poder vender tus monedas de 20 pesos, por lo que a continuación te damos algunas opciones para que puedas intercambiar estas piezas de colección.
En primera instancia puedes acudir a casas numismáticas, donde te pueden informar de los precios reales de la moneda, en cuanto puedes venderla y si es que ellos las compran, un plus es que podría ser que en esta visita pudieras adquirir alguna otra pieza que te hacía falta en tu colección.
Vender con coleccionistas, también se recomienda que acudas a otros aficionados a la numismática, pues ellos pueden estar interesados en tu moneda conmemorativa, a la vez que también podrían asesorarte sobre los precios para esta en otros sitios o entre clubes de coleccionistas.
Subastas: Aunque está una de las formas en las que puedes vender tu moneda implica la consulta de plataformas digitales para ponerla a la venta en una subasta, es decir que la gente oferte por tu moneda, por lo que también puede ser una gran opción.
Convenciones: Las convenciones puede ser otro de los lugares donde no solo puedes asesorarte, sino que también puedes adquirir nuevas piezas, y conocer a gente con la misma afición al coleccionismo por lo que es una de las opciones a seguir si quieres vender tu moneda conmemorativa
Plataformas digitales: Esta es una de las más populares, pues en caso de que no tengas tiempo o no puedas reunirte con alguien en persona puedes publicarla en sitios como Mercado Libre, Facebook Marketplace, Ebay entre otros. Eso si se recomienda que antes te informes sobre el precio de la moneda que quieres vender, para lo cual te recomendamos sitios como Numista.com o acudir con especialistas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.