La inteligencia artificial ha ganado cada vez más popularidad pues su uso ya va más allá de solo ser un asistente de voz o usarse para las app de navegación. Ahora también se está recurriendo a ella para actividades mucho más creativas como lo es el crear imágenes que combinen ciertas escenas o estilos rápidamente o incluso buscar darle un poco de realismo a caricaturas.
Uno de los ejemplo más recientes fue cuando una usuaria de X, antes Twitter subió un hilo en el que se ilustraba cómo se verían Los Simpsons en la vida real según la IA. Esa publicación se hizo viral y puede que haya sido una de las pautas para poder pensar en qué otros personajes quisiéramos ver trasladados al mundo de los humanos.
Te podría interesar
Tan es así que otras personas ya han querido repetir el ejercicio con otro de los personajes más entrañables de las caricaturas y de los cómics: Batman,
Te podría interesar
¿Cómo se vería Batman en la vida real según la IA?
Para poder realizar este ejercicio con la IA, una de las plataformas para ello es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. La razón es que cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.
Una vez pides al programa que imagine cómo se vería Batman en la vida real, la herramienta crea varias imágenes, de las que destacaron 3.
La primera tiene a Batman con su traje de super héroe viendo como a la ciudad a manera de cuidarla de cualquier delincuente. También lleva la típica máscara negra y una capa larga, ambas negras. La figura se encuentra parada sobre un rascacielos para visualizar la noche en Gotham, la ciudad en que se sitúa la historia de este superhéroe.
En la segunda, se puede ver a Bruce Wayne sin su traje de Batman con una camisa de mangas cortas. Se ve que está marcado, tiene rasgos de un joven con una leve barba y ojos cafés.
En la tercera, se puede observar a Bruce Wayne en su faceta de empresario millonario con un traje. También tiene una barba corta, que complementa con una sonrisa. En tanto, su pelo es de un castaño oscuro, pero sigue teniendo ojos oscuros.