La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, bajo la dirección de Elon Musk, actualizó oficialmente sus políticas para permitir la publicación de contenido NSFW (Not Safe For Work) o para adultos, con ciertas restricciones.
En una reciente actualización de sus políticas oficiales de uso, X establece: "Puedes compartir desn*d*s o comportamientos de adultos producidos y distribuidos de forma consentida, siempre que estén debidamente etiquetados y no se muestren de forma prominente." Esta política tiene como objetivo permitir a los usuarios crear, distribuir y consumir material relacionado con contenido para adultos, siempre que este material sea consensuado.
Te podría interesar
"Creemos que los usuarios deberían poder crear, distribuir y consumir material relacionado con contenido para adultos siempre que sea producido y distribuido de forma consensuada," afirma X en su actualización. "La expresión s*x*al, ya sea visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística. Creemos en la autonomía de los adultos para comprometerse y crear contenidos que reflejen sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidas las relacionadas con la sexualidad."
Te podría interesar
¿Qué es lo que sí está prohibido en X (Twitter)?
La política también establece restricciones claras para equilibrar esta libertad:
1. Protección a menores: Se prohíbe la exposición a contenido para adultos a niños o usuarios adultos que decidan no verlos.
2. Prohibición de contenidos inapropiados: Se prohíben los contenidos que fomenten la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores, así como comportamientos obscenos.
3. No se permite compartir contenido para adultos en lugares muy visibles como fotos de perfil o banners.
Esta decisión "encaja bien" con la estrategia de marketing de X
Según Brooke Erin Duffy para Variety, profesora asociada de Comunicación en la Universidad de Cornell, esta decisión de permitir formalmente el contenido para adultos encaja bien con la estrategia de marketing de la empresa bajo la dirección de Musk. "X es una empresa provocativa sin complejos y ha tratado de distinguirse de sus competidores de marca segura," como Meta, YouTube y TikTok. La reciente actualización parece estar dirigida a creadores y artistas que han sido marginados por las directrices de otras plataformas que restringen la desnudez o la expresión
X define el "contenido para adultos" como cualquier "material producido y distribuido de forma consensuada que muestre desnudez o contenido para adultos o esté destinado a causar excitación". Esto incluye contenido generado por IA, fotográfico o animado, como dibujos animados, hentai o anime.
Configuración de contenido sensible
X anima a los usuarios que publican contenido para adultos a ajustar la configuración de sus medios, lo que colocará todas las imágenes y vídeos detrás de una advertencia de contenido. Esta opción se encuentra en "Privacidad y seguridad > Tus publicaciones", donde se puede activar la opción "Marcar los medios que publicas como que contienen material que puede ser sensible". Los usuarios menores de 18 años no podrán ver estas publicaciones.
La aplicación también permitirá a los usuarios denunciar contenido para adultos no marcado u otras infracciones utilizando las funciones de denuncia de la aplicación. Además, los usuarios pueden apelar una decisión si consideran que ha habido un error.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.