Desde que Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de X (antes Twitter), la red social ha tenido una serie de ajustes que, según del empresario, se implementaron a fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, entre ellos el pago de una insignia de cuenta verificada, por mencionar un ejemplo. Y todo parece indicar que ahora tomaría una medida para hacer más redituable la plataforma de social media, lo que le quitaría el elemento gratis.
Si bien desde su lanzamiento Twitter no ha sido la red social más popular, sí cuenta con una base de usuarios importante. De acuerdo con cifras de Statista, hasta agosto de 2023 tenía 556 millones de usuarios activos a nivel global, cantidad que podría reducirse significativamente si su servicio empieza a cobrarse a todos.
Te podría interesar
Información publicada por TechCrunch reveló que Elon Musk tiene planes de cobrar por la versión de X (antes Twitter) que hasta ahora es gratuita. Según el medio citado, la razón por la cual el inversor sudafricano es para combatir los bots que existen en la plataforma de social media.
Te podría interesar
En una entrevista que tuvo Musk con dicho medio afirmó que el hecho de migrara todos los usuarios de la plataforma hacia un modelo de pago mensual es para combatir el problema de bots que prolifera en Internet, ya que, según él, sería la única manera de contrarrestar esta situación.
Sobre el tema del precio que tendría la mensualidad por usar X, el director ejecutivo de Tesla no reveló el costo, confirmando que sería un "pequeño pago", sin ofrecer mayores detalles al respecto. Y aunque esta medida no sería nueva, al ya contar con la versión premium llamada X Blue, conocida antes comoTwitter Blue, el empresario busca que más usuarios paguen por navegar en su red y con ello brindarles funciones exclusivas. Tampoco dio una fecha tentativa para que su nuevo plan de cobrar por acceder a X entre en vigor.
Videollamadas llegarán a X (Twitter)
Luego de que Linda Yaccarino, CEO de X (antes Twitter) anticipara la posibilidad de tener videollamadas en dicha red social, un par de días más tarde Elon Musk confirmó esta información mediante una publicación en su cuenta oficial de la plataforma, hecho al que además se sumarían las llamadas de voz tradicionales.
De acuerdo con el magnate de 52 años de edad, los nuevos servicios estarían disponibles para personas con dispositivos móviles iOS y Android, uno al que por cierto se podría acceder sin necesidad de un número de teléfono como sucede con WhatsApp, por ejemplo. Por ahora no se ha brindado mayor información acerca del día en que comenzarían a funcionar ambos servicios, ni tampoco si su implementación sería gradual y si habría algunas restricciones.
Es importante señalar que este anuncio sobre las novedades que están por llegar a X se dieron a conocer poco después de que se comunicara que, debido a los cambios en sus términos y condiciones, la red antes llamada Twitter recopilaría nuevos datos, entre ellos biométricos e historial educativo, algo que entrará en vigor el próximo 29 de septiembre.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.