PENSIÓN BIENESTAR

Adultos mayores: así puedes poner una queja si no te depositan tu pensión del Bienestar

Si eres adulto mayor y no te depositaron tu pensión Bienestar, esto es lo que debes hacer

Así puedes poner tu queja por no recibir tu Pensión Bienestar para Adultos MayoresCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los adultos mayores en México son beneficiarios de la Pensión del Bienestar, un programa del gobierno federal que busca proporcionar un apoyo económico para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir inconvenientes como el no recibir el depósito correspondiente. A continuación, te explicamos cómo poner una queja y asegurar que tu situación se resuelva de manera efectiva.

Antes de poner una queja, es importante asegurarse de que efectivamente no se ha recibido el depósito. Verifica en tu cuenta bancaria o puedes revisar el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, ya que podría haber retrasos justificados.

¿Cómo poner una queja si no te depositan tu pensión del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar pone a disposición de los beneficiarios la Línea de Bienestar, un servicio telefónico que ofrece atención para resolver dudas y aclaraciones sobre las pensiones y otros programas. Si no has recibido tu pensión, puedes llamar al 800 639 42 64.

Este es el número en el que podrás dejar tu queja si no te depositaron tu pensión Bienestar para adultos mayores Créditos: Secretaría del Bienestar

Al llamar a la Línea de  Bienestar, ten a la mano tu identificación oficial y tu CURP, ya que te solicitarán estos datos para verificar tu identidad y tu situación como beneficiario. Los operadores te orientarán sobre los pasos a seguir y te informarán si existe algún problema específico con tu depósito.

Si no logras resolver tu problema a través de la Línea de Bienestar, puedes acudir personalmente a un Centro Integrador de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar. Estos centros están distribuidos en todo el país y cuentan con personal capacitado para atender las necesidades de los beneficiarios.

Después de presentar tu queja, es importante dar seguimiento al proceso. Puedes hacer esto llamando nuevamente a la Línea Bienestar o acudiendo al Centro Integrador de Desarrollo donde presentaste tu queja. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.