El nacimiento de un raro ejemplar de búfalo blanco en Estados Unidos en el Parque Nacional de Yellowstone acaba de cumplir una misteriosa predicción indígena conocida como la "profecía Lakota" que presagia que están por avecinarse tiempos mejores de acuerdo con la tribu india americana, pero también es una señal a la humanidad de que es momento de que hagamos más para proteger a la Tierra y sus animales.
De acuerdo con el líder espiritual de la tribu de los Lakota, Arvol Looking Horse, "el nacimiento de esta cría blanca es una bendición, pero también una advertencia", pues la Humanidad tiene que hacer "mucho más" para salvar a la Tierra y a los animales que habitan en ella antes de que sea demasiado tarde.
Te podría interesar
El nacimiento del becerro sagrado se produce después de que un severo invierno en 2023 expulsara a miles de búfalos de Yellowstone, también conocidos como bisontes, a elevaciones más bajas. Más de 1,500 fueron asesinados, enviados al matadero o transferidos a tribus que buscan salvar a la especie.
Te podría interesar
El nacimiento de la cría blanca de búfalo ocurrió el 4 de junio 2024 en el valle de Lamar, en el noreste del Parque Nacional de Yellowstone, dejando asombrados a los habitantes de la zona que conocen muy bien la profecía Lakota.
La leyenda de la profecía Lakota
Para el pueblo indio americano de los Lakota, el nacimiento de un ternero de búfalo blanco con nariz, ojos y pezuñas negras es similar a la segunda venida de Jesucristo, como aseguró Looking Horse, el líder espiritual de la tribu. La leyenda cuenta que hace unos 2 mil años, cuando nada era bueno, la comida se estaba acabando y los bisontes desaparecían, se apareció la Mujer Cría de búfalo blanco.
La mujer cría de búfalo blanco le entregó una pipa y un paquete a cada miembro de la tribu Lakota además de enseñarles a orar para que sus condiciones mejoraran y aprendieran a llamar a los bisontes para atraerlos y poder alimentarse. Antes de que la deidad se fuera, se convirtió en una cría de búfalo blanco.
La leyenda cuenta que antes de desaparecer la deidad prometió que volvería en forma de cría de búfalo blanco con nariz, ojos y pezuñas negras "cuando los tiempos fueran difíciles". Por ello, tras el nacimiento del animal el 4 de junio de este año en el Parque de Yellowstone, los habitantes de la zona están convencidos de que la profecía Lakota se acaba de cumplir.
Ante el nacimiento de la cría de búfalo blanco, se tiene prevista una ceremonia para celebrar la llegada del ternero albino y está programada para el 26 de junio en la sede de Buffalo Field Campaign en West Yellowstone.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.