El 27 de septiembre de 2021, el Banco de México puso en circulación esta moneda conmemorativa como parte de la celebración de los 500 años de la caída de Tenochtitlan. Diseñada para resaltar la importancia histórica y cultural de este evento, la moneda ha capturado el interés tanto de coleccionistas como del público en general
Así que, si tienes una moneda de 20 pesos conmemorativa de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y estás considerando venderla, es importante que sepas que ningún banco en México compra esta moneda. Esto se debe a que la moneda sigue estando en circulación y su valor es exactamente el mismo que su denominación: 20 pesos. Lo que sí puedes hacer, es canjearla, aquí te decimos los detalles.
Te podría interesar
Características de la moneda
- Anverso: Formando un reflejo, se pueden ver la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación “$20”
- Fechas: Los años “2021” y “1521” se encuentran a la derecha de la denominación “$20”.
- Leyenda: “500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA DE MEXICO-TENOCHTITLAN”.
- Forma: Dodecagonal
La moneda conmemorativa de 20 pesos, emitida en 2021, celebra los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan. Es una moneda bimetálica compuesta por un centro de latón de níquel (65% cobre, 10% níquel y 25% zinc) y un anillo de bronce de aluminio (92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel). La moneda tiene un peso de 12.67 gramos y un diámetro de 30 milímetros. Su valor nominal es de 20 pesos mexicanos.
Te podría interesar
Dónde canjear tu moneda de 20 pesos de los 500 años de Tenochtitlan
Según el sitio de Numista, la moneda tiene un valor de 51 a 79 pesos. El valor de la moneda puede variar según los vendedores, sin embargo, el precio no es excesivo.
Para aquellos que desean cambiar o canjear estas monedas, el proceso es sencillo y gratuito. Las sucursales bancarias en todo el país ofrecen este servicio durante días hábiles bancarios, de lunes a viernes, dentro del horario de atención al público. No obstante, es fundamental entender que los bancos no compran estas monedas por encima de su valor nominal.
No caigas en estafas, aunque la moneda de 20 pesos conmemorativa de los 500 años de Tenochtitlan es una pieza interesante para coleccionistas, su valor en los bancos es el mismo que cualquier otra moneda de 20 pesos. Sigue estando en circulación y puede ser utilizada para transacciones cotidianas o cambiada en cualquier banco sin costo alguno.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.