En los últimos años, el mundo de la numismática ha sido uno de los que más han explotado en nuestro territorio nacional y las monedas de 20 pesos o monedas conmemorativas, son de las más buscadas por los coleccionistas, por lo que muchos de ellos se han preguntado cuáles son las monedas de 20 pesos que más valen o las que se pueden vender, pues en los últimos tiempos proliferan las publicaciones con precios exorbitantes por monedas de 20 pesos acuñadas en 2021, aunque también existen los acuñados en años pasados que han llegado a cotizarse en precios altos.
Sin embargo, existen otros ejemplares que también son coleccionables, por lo que los aficionados a la numismática están ávidos de intercambiarlas o venderlas para sacar provecho de las hermosas monedas como la del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, la Fundación de Veracruz o la de la conmemoración del bicentenario de la independencia, pese a esto existe mucho desconocimiento sobre cuáles son las monedas de 20 pesos que se pueden vender.
Te podría interesar
En la respuesta corta, es que para el coleccionismo de monedas no hay restricción, por lo que cualquiera de las monedas de 20 pesos pueden ser vendidas en transacciones entre particulares o casas numismáticas, sin embargo, existen unas que son más valiosas que otras. Y aunque los factores pueden variar, siempre se trata de ejemplares difíciles de conseguir, ya sea por la rareza de sus materiales o por la peculiaridad de sus características.
Te podría interesar
¿Qué monedas de 20 pesos valen más?
Moneda de 20 pesos Oro Azteca
Aunque todas las monedas conmemorativas de 20 pesos se pueden vender, existen algunas que han logrado cotizarse en un mayor rango de precios debido a que guardan características que las vuelven especiales para los coleccionistas, siendo la más valiosa de ellas la moneda de 20 pesos Oro Azteca, misma que tiene un valor de hasta 19 mil pesos, y siendo esta la más cara da la lista y la única que es vendida y comprada por los bancos como Banorte.
-
Moneda Fuego Nuevo
Tras esto existe una moneda titulada Fuego Nuevo, que fue acuñada en el año 2000, y por la que debido a que se encuentra en proceso de retiro, ha incrementado su valor, y aunque está listada por numista en los 260 pesos mexicanos, se puede conseguir en algunas casas numismáticas en 460 pesos, pues cada vez es más complicada de conseguir para los aficionados a la numismática.
-
Moneda 20 nuevos pesos
La siguiente moneda más cotizada es la llamada Centenario de la Toma de Zacatecas, misma que también es valiosa por la escasez, debido a que el Banco de México solo hizo 992 mil piezas. Esto y el hecho reciente de que sea una de las monedas en proceso de retiro la ha vuelto valiosa para los coleccionistas, por lo que los expertos y las casas numismáticas podrían llegar a pagarte 400 pesos por ella.
-
Centenario de la Toma de Zacatecas
La última de nuestra lista, pero no por ello menos importante es la llamada 20 nuevos pesos, que fue la primera en ser lanzada de esta denominación en el año 1993, y que tiene en una de sus caras el busto de Miguel Hidalgo y Costilla mirando hacia la izquierda con la denominación de los 20 pesos arriba, y por la que en la actualidad podrían pagarte hasta 300 pesos por cada uno de estos ejemplares.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.