Para los aficionados a la numismática, las monedas de 20 pesos se han convertido en una de las más codiciadas, por lo que muchos de ellos están buscando las mejores formas de comercializarla, aunque otros se niegan a dejar ir sus piezas únicas; sin embargo, en muchas ocasiones las coleccione de los aficionados a la numismática o de cualquier otra afición puede significar un alivio en las situaciones económicas duras, pues el valor de algunas piezas puede ser suficiente como para salir de un apuro importante, y no es distinto con las monedas de 20 pesos, y aunque algunos se niegan a venderlas también existen otras opciones como empeñar es objeto valioso, siendo el Monte de Piedad una de las opciones que muchos han vislumbrado.
Y es que en los centros de empeño como el Monte de Piedad, las personas pueden dejar sus objetos valiosos a cambio de un préstamo, aunque existe el riesgo de perder estos objetos si no se cumple con la devolución del dinero prestado. Pese a esto, esta puede ser una posibilidad muy grande para los coleccionistas de monedas de 20 pesos, pues aunque usualmente los bancos no compran o venden monedas de 20 pesos, existe una que es muy especial y que podría sacarte de un gran apuro económico, además de que esta es la única que acepta el Monte de Piedad.
Te podría interesar
Se trata de la moneda de 20 pesos llamada Oro Azteca, una moneda que circuló de 1917 a 1959, cuyas características destacan por tener un diámetro de 27,25 milímetros, y tener un grosor de 1,8 milímetros, en su anverso tiene a un águila devorando a una serpiente mientras se posa en un nopal además de la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Mientras que en su reverso se puede ver una representación del calendario Azteca “Piedra del Sol” y la denominación de la moneda en letras “Veinte pesos”.
Te podría interesar
Esta moneda es muy valiosa para los coleccionistas, pues, está hecha totalmente de oro, tiene un peso de 16,66 gramos y aunque se acuñaron más de 7 millones de ellas, el material del que está hecho y su antigüedad la han mantenido como una de la moneda de 20 pesos más valiosa de México, motivo por el que es aceptada por el Monte de Piedad y por el que dan una muy buena cantidad de dinero.
¿Cuánto te presta el Monte de Piedad por la moneda de oro Azteca de 20 pesos?
De acuerdo a una simulación hecha por Heraldo Binario, en la página oficial del Monte de Piedad, la empresa te ofrece un monto de 12, 280 pesos por la moneda de oro Azteca de 20 pesos, además de que aseguraron que en caso de desempeñar en el primer mes solo pagarías 12,896 pesos; por lo que el interés mensual sería de 616 pesos. Por lo que esta puede ser una opción para quienes no quieran perder esta preciada pieza de colección, sin embargo, apuntan a que este monto es estimado, pues para poder hacer la cotización de manera correcta, un valuador deberá examinar la moneda y dependiendo de las condiciones de la misma será el monto a dar al interesado.
¿Cuál es el valor real de la moneda de oro Azteca de 20 pesos.
En sitios especializados sobre numismática, esta moneda de 20 pesos está valuada hasta en más de 500,000 pesos, pero eso solo si cumple ciertas condiciones como ser de un año específico de acuñación (1920) y encontrarse en perfectas condiciones, es decir sin circular, sin ningún tipo de evidencia de que haya sido utilizada, pese a esto en bancos como Banorte compran esta moneda en 18,000 pesos y la venden en hasta 23,000 pesos mexicanos. Por lo que si tienes esta moneda de 20 pesos podrías tener un tesoro entre manos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.