El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que, con la temporada de huracanes, también llegará la de lluvias al país. Esto, ha generado que los mexicanos se sientan más animados después de sufrir tres olas de calor que generaron temperaturas superiores a los 45°C en algunas entidades.
Para este 15 de junio, el SMN informó que temporal de lluvias ocasionado por un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, y por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de México, originarán lluvias en esta zona del país.
Te podría interesar
Asimismo, se pronostican vientos con rachas muy fuertes y posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
- Temporada de huracanes 2024
Huracán Alberto: ¿Qué día toca tierra en México y qué estados afectará? | TRAYECTORIA
- Gas LP
Descubre cuáles serán los precios del gas LP para la semana del 8 al 15 de junio en los estados
- Temporada de huracanes
Huracán Alberto: ¿Cuándo toca tierra en México y cuál será su trayectoria?
No obstante, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 15 entidades, pudiendo superar los 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
¿En qué estados del país habrá lluvias?
Estas serán las lluvias pronosticadas para hoy 15 de junio del 2024:
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Puebla y Guerrero.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Jalisco, Colima y Michoacán.
- Intervalos de chubascos: Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México y Morelos.
- Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Recuerda que las lluvias puntuales fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, y las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.