Durante el verano una de las preocupaciones para muchos mexicanos es sobre el pago del recibo de luz, pues con las recientes olas de calor que han azotado México el consumo en el suministro eléctrico ha aumentado, lo que sin duda alguna afecta a los bolsillos de los usuarios quienes cada mes o cada bimestre tienen que pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso del suministro, por lo que muchos se han preguntado cuáles son los aparatos eléctricos que más consumen luz.
Y es que al inicio de las olas de calor, incluso al país entero se vio afectado por algunos días al registrar apagones ante la alta demanda de electricidad, aunque rápidamente la CFE y el gobierno federal pusieron manos a la obra y no se han presentado más apagones, sin embargo, muchos mexicanos siguen preocupados, pues, se ven obligados a modificar sus rutinas diarias en pos de lograr pagar el recibo de luz, desconectando o utilizando menos ciertos aparatos eléctricos. Para que no batalles más, Heraldo binario te explica cuál es el aparato que más consume luz, para que puedas cuidar su utilización y con ello ahorrar en tu próximo recibo de luz.
Te podría interesar
Se trata del aire acondicionado, sobre todo los más antiguos, que no están hechos para la alta eficiencia y pueden ser generadores de grandes cantidades, por lo que de no limitar su uso podrías pasarla muy mal en tu próximo pago del recibo de luz a CFE; sin embargo, también existen otros aparatos eléctricos con los que deberás tener cuidado como los siguientes:
Te podría interesar
¿Qué electrodomésticos consumen más
- Calefacción eléctrica: Estos sistemas consumen gran cantidad de electricidad
- Refrigeradores /congeladores: su funcionamiento las 24 horas al día puede representar un parte considerable en el consumo de electricidad del hogar
- Calentadores de agua eléctricos: El uso constante de sistemas eléctricos para calentar agua también puede afectar en tu próximo recibo de luz
- Lavadoras y secadoras: Estos electrodomésticos consumen una alta cantidad de luz, especialmente si se usan con frecuencia.
- Horno eléctrico: Cocinar con aparatos eléctricos, puede consumir bastante energía, por lo que debes limitar su uso por largos periodos de tiempo.
- Televisiones y sistemas de entretenimiento: Aunque una televisión no puede consumir mucha electricidad, el uso combinado de varios aparatos prendidoas a la vez pueden afectar en el recibo de luz.
- Focos: Aunque estos aparatos electrícos son de los más usados, algunos modelos, sobre todo los más antiguos, pueden elevar significativamente tu consumo de energía, por lo que la CFE podría sorprenderte en tu próxima factura.
¿Cómo reducir el consumo del recibo de luz?
Para ayudarte en la próxima factura de la CFE, se recomienda que los usuarios puedan actualizar sus electrodomésticos a unos que cuenten con alta eficiencia energética. de ser posible utilizar termostatos programables para controlar la calefacción y el aire acondicionado de manera más eficiente. Además de también dar mantenimiento regular a los electrodomésticos para asegurar su buen funcionamiento y con ello la eficiencia energética. Y la más común. Apagar y desenchufar dispositivos cuando no estén en uso: incluyendo regletas con interruptores para apagar varios dispositivos a la vez.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.