NUMISMÁTICA

La moneda mexicana "cara de rata" por la que pagan 66,000 pesos por ser una de las más deseadas

Esta pecunia está protagonizada por la efigie de Carlos III quien fuera rey de España de 1761 a 1763 y hay dos variantes mexicanas

Monedas mexicanas.Créditos: Pixabay/ nn-coins
Escrito en TENDENCIAS el

Si alguna vez te has preguntado qué moneda vale la pena coleccionar, aquí te tenemos la respuesta: cualquiera de las onzas conocidas como "cara de rata" que si bien pueden no gustarle a algunos por su llamativo diseño, sin duda alguna sí que llaman la atención. Un ejemplar de este tipo puede oscilar desde los 54 mil y hasta los 66,000 pesos lo que las vuelve una de las más deseadas y valiosas en el mundo de la numismática. Te contamos. 

La razón por la que una moneda "cara de rata" es una de las más deseadas es porque no es fácil de hallar un ejemplar de su tipo, tanto que en las subastas se suelen disparar los precios de estas pecunias, especialmente por los pujadores extranjeros, además de que existen varias variantes, como la mexicana. 

El diseño de las monedas cara de rata, entre ellas la versión mexicana es obra de Tomás Francisco Prieto y están protagonizadas por la efigie de Carlos III. Todas ellas se acuñaron entre 1762 y 1772 no solo en México, sino también en Madrid, Sevilla, Guatemala, Chile y Perú. En total son 7 las variantes y a continuación, te detallamos las características de la mexicana que puede valer hasta 66,000 pesos.

Leyenda: blognumismatico

Así es la moneda mexicana "cara de rata"

La moneda mexicana "cara de rata" está acuñada en oro y está protagonizada por el busto de toisón de Carlos III. Fueron puestas en circulación desde 1762 y hasta 1771 con las dos siglas de ensayadores MM y MF. Entre las pecunias "cara de rata", las de México son las más comunes, pero no por ello es barato conseguir un ejemplar de su tipo pues alcanzan un precio de hasta 66,000 pesos en 2024.

Las monedas cara de rata, entre ellas la mexicana se hicieron con el retrato de Carlos III quien fue rey de España de 1761 a 1763 y se caracterizaba por su fisonomía; especialmente por lo grande de su nariz. Fue el encargado de tratar la Guerra de los Siete Años  tras la ocupación británica de Honduras y la pérdida de la colonia francesa de Quebec. Por ello, el monarca tuvo que intervenir para frenar la expansión británico en el continente americano.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.