NUMISMÁTICA

¿Cuáles son las MONEDAS mexicanas que más valen en 2024?

Estas son las dos monedas antiguas que circularon en México son considerados como las más valiosas de 2024.

¿Cuáles son las MONEDAS mexicanas que más valen en 2024?.Créditos: Numista/ Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de la numismática abundan las ofertas de intercambios y compraventas de monedas antiguas, pues, los coleccionistas están en la espera de encontrar esa pieza única que haga que su acervo se vuelva invaluable. Eso ha provocado que la escena de la numismática haya puesto especial atención en las monedas mexicanas, y aunque actualmente es habitual ver intercambios de monedas de nuevos pesos o  monedas conmemorativas de 20 pesos, existen otras piezas que son las más valiosas en pleno 2024.

Se tratan de varias monedas antiguas provenientes del periodo pre colonial de México, mismos que tienen que ver con los periodos entre los años 1701 y los 1760, bajo los reinados de los reyes Carlos III y Felipe V, mientras nuestro país era parte de la Nueva España, y es que estas monedas antiguas tienen un valor histórico, pues, algunas de ellas fueron hechas a mano, mientras que otras representan las primeras piezas hechas a máquina o hechas con oro puro motivo por el ahora  son las monedas mexicanas más valiosas de la actualidad.

Y es que estas piezas resaltan por su valor histórico así como por su composición de materiales, al ser ambas de metales preciosos como plata u oro, esto y el hecho de que actualmente existen pocas en existencia han hecho que sus valores se multipliquen por varios miles o hasta cientos de miles de pesos, por lo que en caso de tenerlas en posesión tendrías un verdadero tesoro entre manos, para los dueños de estas monedas antiguas podría significar tener las monedas mexicanas más cotizadas del mundo.

¿Cuánto valen estas monedas antiguas mexicanas?

Esta moneda de 8 reales vale hasta 50 mil pesos mexicanos

Una de ellas es la llamada 8 reales, moneda que circuló  por varias naciones de Latinoamérica mientras fueron parte de España, y cuyas características son de haber sido de una composición de plata .917, con un peso de 27,07 gramos y un diámetro 39 milímetros y un grosor de 2.6 milímetros, es de forma circular y es una de las primeras piezas en haber sido hechas a máquina.

Según  las páginas oficiales y confiables como numista.com, esta pieza puede ser conseguida en 51 mil pesos mexicanos, en caso de encontrar una en excelente estada de la denominada macuquina columnaria de 8 reales, convirtiéndola en una de las monedas antiguas más caras.

Esta moneda de 8 escudos de oro tiene un valor de 457 mil pesos  /Créditos Numista.

Otra de estas es la de 8 escudos, Felipe V, que al igual que su predecesora circuló en los años  de 1701 a 1732, está hecha de oro 917, con un peso de 26.8 gramos y un diámetro de 29.5 milímetros, de forma circular y en su anverso solía tener la fecha y el escudo de armas de España.

Junto a la denominación en el lado derecho y la marca de Ceca en el lado izquierdo. Esta pieza excepcional tiene un valor de hasta 457 mil pesos mexicanos, siendo esta una de las piezas más caras de monedas mexicanas. Pese a esto, se pide a los aficionados a la numismática a estar pendientes sobre los posibles precios de sus monedas mexicanas de cualquier denominación para evitar pagar a sobreprecio.

 Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.