En 2024 se lleva a cabo el proceso electoral más grande en la historia del país, en donde otras cosas se elegirá a un nuevo representante del Ejecutivo. Por ello, todos los ciudadanos de 18 años en adelante están convocados a las urnas este 2 de junio. Tras llevarse a cabo los comicios, la dispersión de los programas sociales se reanudará, entre ellos el de la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores. Tras las modificaciones anunciadas por el presidente, ¿cómo se hará el próximo pago?
Durante su habitual conferencia matutina del 19 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció cambios y modificaciones clave en los pagos del programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores cuando los más de 12 millones de beneficiarios acudan a las sucursales del Banco del Bienestar a cobrar sus dispersiones bimestrales.
Te podría interesar
-
Internet óptimo
El primer cambio anunciado por el presidente López Obrador en las 2,750 sucursales del Banco del Bienestar es que se está destinando dinero para que el Internet no falle, así como tampoco el sistema de cómputo ya que se están dispersando 700 mil millones por las sucursales, "es bastante, de manera directa, y entonces el sistema de internet, de cómputo tiene que funcionar a la perfección", como detalló el mandatario.
Te podría interesar
-
Cambios en la distribución de los pagos
El segundo cambio anunciado por el representante del Ejecutivo es que se está haciendo una reprogramación para que sea de acuerdo a la letra del apellido y "se pueda dispersar el recurso con más tiempo de distribución, que no se aglutinen un día, se satura la sucursal, eso se está viendo", como detalló el Presidente.
-
Que no falte dinero
El tercer cambio anunciado por el mandatario López Obrador es que se está procurando que nunca falte dinero; "hasta ahora se ha resuelto. No porque no exista el dinero, es un dinero protegido, intocable, sagrado el de las pensiones, está en la Tesorería de la Federación, pero sí son muchas las camionetas de valores que se requiere para la distribución por todo el país, y son comunidades muy apartadas a las que llegan los que transportan valores, eso también".
Por lo que en palabras del Presidente, se espera que todas las sucursales del Banco del Bienestar cuenten siempre con recursos monetarios, especialmente en días en que se hace el pago de la Pensión del Bienestar a los adultos mayores.
-
Comodidades en las sucursales
El presidente López Obrador también detalló que ya dio la instrucción de que se construyan cobertizos y techos para que los adultos mayores se protejan de la lluvia y el sol cuando acuden a cobrar sus pagos de la Pensión del Bienestar. El mandatario estima que estos cambios queden hechos en aproximadamente 2 o 3 meses. También agregó que se colocarán sillas para que puedan esperar sin tener que estar parados.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.