El Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores beneficia a más de 12 millones de cuentahabientes, que bimestre a bimestre reciben un pago de 6,000 pesos a través de su Tarjeta del Banco del Bienestar. Las dispersiones se hacen conforme a un calendario depositando el monto a los beneficiarios día tras día, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno, pero el gobierno anunció cambios en la forma de transferir los recursos desde julio. ¿Habrá un aumento?
Desde hace casi dos años las autoridades de la Secretaría del Bienestar modificaron la forma de pagos a los beneficiarios del programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores cuando anunciaron que ya no transferirían los recursos monetarios a todos los cuentahabientes el mismo día, sino que lo harían de manera escalonada para evitar que las sucursales del Banco del Bienestar se saturaran y que los cajeros se quedaran sin dinero.
Te podría interesar
En esos momentos, y por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tomó la decisión de que todos los beneficiarios de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibieran sus recursos de este apoyo gubernamental únicamente a través de las tarjetas del Banco del Bienestar y ya no en plásticos de otras instituciones bancarias con la finalidad de que el depósito llegara íntegro, sin el cobro de comisión y sin ningún intermediario de por medio.
Te podría interesar
Desde entonces, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes es la encargada de anunciar; bimestre a bimestre el calendario de pagos y el orden en que los beneficiarios recibirán su depósito de 6,000 pesos correspondiente a la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores. La servidora de la nación hace el anuncio a través de sus plataformas digitales oficiales y en muchas ocasiones también en la conferencia matutina del presidente López Obrador.
¿Cuáles son los CAMBIOS anunciados en la forma de PAGO a adultos mayores?
Fue el viernes 19 de abril que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una 'reprogramación' en los pagos de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores con la finalidad de evitar saturación en las sucursales del Banco del Bienestar los días de dispersión para que no se formen largas filas y los adultos mayores no se expongan a estar parados durante varias horas o se queden bajo el sol o la lluvia con lo que se vea afectada su salud.
"(...) se está haciendo una reprogramación para que sea de acuerdo a la letra del apellido y se pueda dispersar el recurso con más tiempo de distribución, que no se aglutinen un día, se satura la sucursal, eso se está viendo", adelantó el presidente López Obrador durante su conferencia matutina del viernes 19 de abril, aunque de momento no entró en detalles para explicar la nueva dinámica en que se harán las dispersiones a los más de 12 millones de beneficiarios de la Pensión del Bienestar.
El presidente López Obrador también aseguró que su gobierno trabaja para que los días de pagos en que los adultos mayores acuden a las sucursales del Banco del Bienestar NO falte dinero en los cajeros automáticos de las sucursales:
"También se está procurando que nunca falte el dinero. O sea, hasta ahora se ha resuelto. No porque no exista el dinero, es un dinero protegido, intocable, sagrado el de las pensiones, está en la Tesorería de la Federación, pero sí son muchas las camionetas de valores que se requiere para la distribución por todo el país, y son comunidades muy apartadas a las que llegan los que transportan valores, eso también", detalló el mandatario.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.