Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, ha dado un paso importante hacia su expansión en el sector financiero de México. La compañía anunció que en los próximos meses iniciará el proceso para obtener una licencia bancaria ante las autoridades mexicanas, con el objetivo de convertirse en el banco digital más grande del país.
Este movimiento se produce en un contexto de creciente competencia en el mercado de bancos digitales en México. A finales del año pasado, Nubank, uno de los principales competidores de Mercado Pago, solicitó una licencia para operar como una institución de banca múltiple en el país. Además, la fintech británica Revolut también obtuvo una licencia bancaria en México en abril, subrayando la creciente relevancia de los bancos digitales en la región.
Te podría interesar
Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México, expresó en un comunicado compartido con Reuters:
Te podría interesar
- Numismática
La moneda de 2 pesos con error de acuñación que se vende en 5 millones en el mercado numismático
- Canasta básica
Profeco: ¿Qué supermercado tiene la Canasta Básica más cara de México HOY 13 de mayo?
- Hot Sale 2024
Lista de ofertas que tendrán Mercado Libre, Amazon, Walmart y Liverpool por el Hot Sale 2024
- DESCUENTOS
Mercado Libre remata esta Smart TV de 32 pulgadas en menos de 2500 pesos
- Entrega de paquetería
¿Cómo volverte punto de recolección de Mercado Libre y Amazon y cuánto puedes ganar?
- ¿Qué pasará?
Mercado Libre y Amazon: Así es como el llamado de la Cofece podría afectarte como cliente
"Hoy ofrecemos servicios similares a los de la banca tradicional de una manera digital, inclusiva y eficiente. Nuestros millones de usuarios nos ven como su banco digital. Ahora queremos formalizarlo y convertirnos en el mayor banco 100% digital de México".
Rivas añadió que la fintech tiene la infraestructura tecnológica necesaria para llegar a áreas donde la banca tradicional no ha podido, permitiéndoles ofrecer productos más innovadores y accesibles.
Mercado Pago ya ofrece una variedad de servicios financieros, incluyendo tarjetas de débito y crédito, rendimientos diarios sobre el saldo disponible en su cuenta digital, préstamos personales y financiamiento a pymes, así como la opción de recibir remesas. Con la obtención de la licencia bancaria, la compañía planea ampliar su cartera de productos para incluir cuentas de cheques, cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo, entre otros. Esto le permitiría captar recursos del público y utilizarlos en operaciones crediticias como préstamos comerciales e hipotecarios.
El medio especializado en fintech de Latinoamérica, Iupana, ya había adelantado en febrero que Mercado Pago estaba considerando convertirse en un banco. Esta expansión en el ámbito bancario marca un desarrollo significativo para la fintech fundada en 2003, que actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, procesando más de 15 millones de transacciones diarias.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.