Una de las frutas que se ha hecho muy popular en los últimos años es el aguacate, motivo por el que incluso su precio se ha visto elevado ante la alta demanda que tiene debido a que su consumo aporto numerosos beneficios a las personas, y aunque lo más común es comer la parte blanda de la fruta, existe una forma de usar la semilla de aguacate para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión e incluso favorecer la producción de colágeno.
Y es que la semilla del aguacate tiene un alto contenido en aminoácidos, por lo que reduce los niveles de colesterol en la sangre, previniendo el riesgo de posibles enfermedades cardiovasculares. Otros beneficios de la semilla del aguacate, es que ayuda a combatir las bacterias, tiene propiedades astringentes, por lo que incluso es ideal para combatir problemas gastrointestinales e incluso la diarrea.
Te podría interesar
Los beneficios de la semilla de aguacate no terminan ahí, pues también es considerada una alta fuente de fibra, lo que lleva a mejorar la digestión y combatir el estreñimiento.
Te podría interesar
Es por eso que se ha ideado una forma de consumir la semilla de aguacate y obtener todos sus beneficios, a través de un té, con esta infusión los y las personas que lo consuman podrán obtener muchos beneficios, pues además de los ya mencionados se usan para otros temas como la quema de grasa, también puede se rosado para tratar dolores musculares y la mejora a la circulación.
¿Cómo preparar el té de semilla de aguacate?
Existen múltiples formas de preparar té con la semilla de aguacate, cada una de ellas corresponderá a una afección en particular, por lo que debes tomar nota para saber cómo preparar la semilla de aguacate con el fin de aliviar dolores musculares, enfermedades estomacales o incluso para poder reforzar tu sistema inmunológico. Por lo que aquí te pondremos las diversas formas de preparar estos tés.
Té de semilla de aguacate
- Para preparar esta infusión se debe primero tomar la semilla del aguacate y lavarla con abundante agua, para luego cortarla en cuatro trozos y retirar la piel exterior de la misma.
- Una vez hecho esto hay que poner a hervir la semilla en un litro de agua junto a un poco de canela.
- Deja hervir la semilla por 15 minutos a fuego lento y luego deje enfriar el té.
Para aliviar dolor muscular
- En caso de querer aliviar un dolor muscular, se debe preparar una infusión calentando agua hasta el punto de ebullición, luego retirar del fuego y agregar algunas semillas de aguacate
- Tras reposar por unos minutos, colar y beber el té, Este té promete tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas que lo ayudarán a aliviar el dolor muscular de forma natural.
Para enfermedades estomacales
- Para esta preparación se debe rallar la semilla de aguacate y mezclar con agua hasta formar una pasta
- Para obtener los beneficios de esta preparación se debe tomar una cucharada de esta pasta en ayunas y así podría presentar problemas estomacales con la acidez o el estreñimiento.
Para fortalecer el sistema inmunológico
- Para esta preparación se debe cortar la semilla de aguacate en trozos pequeños y agregarlos a una taza de agua caliente.
- Después dejar de reposar por unos minutos, colar y beber el té
Pese a esto, existen algunos riesgos para el consumo de los tés o remedios que incluyan la semilla del aguacate, pues su excesivo consumo puede causar problemas como el estreñimiento, además de que no está recomendado para mujeres embarazadas, o pacientes que tomen anticoagulantes, o aquellas que mujeres que se encuentren en periodo de lactancia, pues en caso de consumirlo podrían presentar efectos secundarios.
Sin embargo, en caso de ser utilizado de manera adecuada, la semilla de aguacate puede traer muchos beneficios a su salud.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.