TikTok, la plataforma de videos más popular entre los jóvenes, y Universal Music Group (UMG), una de las principales compañías de entretenimiento musical, anunciaron que llegaron a un acuerdo sobre el pago de derechos para que las canciones de varios artistas regresen a la plataforma.
A inicios de año las dos compañías estuvieron en desacuerdo sobre el pago de derechos que TikTok daba a UMG por usar las música de sus artistas. Derivado de ello, se retiró la licencia para que las canciones de diversos artistas apareciera en la red social.
Te podría interesar
Sin embargo, ahora ambas empresas anunciaron, por medio de un comunicado, el nuevo acuerdo de "licencia multidimensional que brindará importantes beneficios y devolverá su música a la comunidad global de más de mil millones que integra TikTok".
Te podría interesar
¿En qué consiste el acuerdo entre UMG y TikTok?
El acuerdo entre TikTok y UMG marca "una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones, basada en un compromiso compartido de ayudar a los artistas y compositores de UMG a alcanzar su potencial creativo y comercial", detalla el comunicado.
"Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa. Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores e impulsar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social", dijo Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, en el comunicado.
Además, como parte del acuerdo, ambas organizaciones trabajarán juntas para realizar nuevas oportunidades de monetización utilizando las capacidades crecientes de TikTok. Así mismo, trabajarán juntos en campañas de apoyo a los artistas de UMG en todos los géneros y territorios a nivel mundial.
Ahora que se logró llegar a un acuerdo los usuarios de TikTok podrán volver a disfrutar de la creación de videos utilizando música de algunos de los artistas y compositores más importantes del mundo.
UMG posee los derechos sobre temas musicales de artistas como: The Beatles, Bob Dylan, Elton John, Adele, Coldplay, Bad Bunny y Rosalía.