En los últimos días, México ha sufrido de apagones por todo el país, lo que ha provocado que miles de mexicanos se queden sin luz y, por lo tanto, sin internet. Estos servicios son indispensables para la vida cotidiana actual, pues desde la pandemia de COVID-19 se abrieron muchas plazas laborales para trabajar desde casa, por lo que tanto la luz como el internet son indispensables para poder realizar estos trabajos.
Y es que los apagones han afectado a 20 estados del país, por lo que desde hace varios días se han sufrido cortes de luz en varias colonias de la CDMX, y de otros estados como Querétaro, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Puebla entre otros, sin embargo, existe una forma en que a pesar de no tener electricidad, puedas tener internet con el objetivo de usarlo en caso de emergencias y no quedar totalmente incomunicado, es por eso que hoy en Heraldo Binario te enseñaremos paso a paso cómo puedes tener internet a pesar de que no tengas luz.
Te podría interesar
Es importante, que sepas que esta solución depende de algunos materiales y que probablemente tengas que gastar algo de dinero, pero sería una buena opción si quieres tener internet aun cuando la luz falle, lo que podría implicar más beneficios que problemas o gastos. Así, a pesar de los apagones, podrás seguir comunicado o incluso podría trabajar utilizando la batería de tu laptop o celular, en lo que se restablece el suministro eléctrico, así que presta mucha atención sobre cómo tener internet aunque no tengas luz.
Te podría interesar
¿Cómo tener internet en casa si se va la luz?
Para poder aplicar este lifehack que podría salvarte de quedar incomunicado o incluso tener la oportunidad de trabajar desde casa en lo que se restablece la luz, lo primero que debes de hacer es percatarte si tu router es de 9 voltios o de 12 de tensión de corriente. Una vez hecho esto deberás conseguir un Sistema de Alimentación Ininterrumpido.
El SAI, es un dispositivo que cuenta con una batería en su interior capas de brindar energía temporal a otros dispositivos conectados a él de manera temporal, es por eso que el paso uno es muy importante, pues si el SAI que compres tiene un voltaje menor al de tu router puede que esto no funcione y te quedes sin internet, de igual forma en caso de que sea de mayor voltaje podría dañar tu router, aunque existen algunas opciones con un regulador automático de voltaje, la cual se encargará de regular la intensidad y el voltaje necesarios para que tu router pueda funcionar sin daños.
De esta manera podrás sobrevivir a los apagones que se han presentado a lo largo del país aun teniendo internet y permitiendo de este modo estar comunicado, aunque debes saber que esta batería se agota, y dependerá de la capacidad de la misma, de cuánto tiempo pueda estar encendido el router; sin embargo, esta es una muy buena manera de asegurarte que pese a que se te vaya la luz, puedes tener acceso a internet por un tiempo prolongado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.