CLIMA EN MÉXICO

Lista de estados en los que continuarán las altas temperaturas este sábado 11 de mayo

Toma precauciones, aunque la ola de calor está por finalizar aún se sentirán temperaturas que podrían llegar a los 45°C.

Créditos: foto: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Para este sábado 11 de mayo, se espera un ambiente templado y cielo parcialmente nublado al amanecer, según el Sistema Meteorológico Nacional.

Posteriormente, por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso y presencia de bruma así como cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México; estos se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo.

Respecto a la temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 15°C a 17 °C, mientras que la máxima será de 31°C a 33 °C. 

¿En cuáles estados habrá altas temperaturas este 11 de mayo?

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, mantendrá la segunda onda de calor en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 45 °C. A continuación te decimos en cuáles estados:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

¿Cuándo terminará la segunda onda de calor? 

Según el SMN, al final del día, dicha circulación anticiclónica se desplazará hacia el Golfo de México, dando por finalizada la segunda onda de calor sobre los estados del norte, centro y occidente del país.

No obstante, las temperaturas calurosas se mantendrán de calurosas a muy calurosas.

Por otro lado, en los estados del sureste y la Península de Yucatán, la onda de calor se debilitará gradualmente en las próximas 72 horas, pasando a temperaturas normales de la temporada.