En el mundo de la moda y la belleza, siempre estamos buscando formas innovadoras de mejorar nuestra apariencia y estilo personal. Y en esta era digital, las tendencias pueden surgir de la manera más inesperada, incluso de las plataformas de redes sociales como TikTok. Ahora, el último fenómeno que está causando sensación es el "análisis de color", una práctica que podría revolucionar la forma en que nos vestimos cada mañana.
Originado en la industria K-Beauty hiperpersonalizada, este concepto ha ganado popularidad rápidamente en Occidente, impulsado por vídeos virales de influencers coreanos que revelan su paleta de colores ideal. Ejemplos como el vídeo de la influenciadora de moda Lyn Jiang, que documenta su análisis en Seúl por un famoso consultor de color, han acumulado asombrosas cifras de visitas, llegando a 42 millones en un caso.
Te podría interesar
Para aquellos que no pueden realizar una peregrinación internacional para encontrar sus "verdaderos colores", hay opciones más cercanas. Empresas especializadas como AEGI.Lab en Sydney y Análisis de color en Melbourne ofrecen sesiones individuales, aunque no son económicas, con precios que oscilan entre $229 y $400.
Te podría interesar
¿Qué es el análisis de color?
En resumen, se basa en la idea de que las características naturales de cada persona, como el tono de piel, el color de ojos y el cabello, se alinean con una estación específica. Cada temporada tiene una paleta personalizada de colores de ropa, maquillaje, uñas e incluso joyas, diseñados para realzar la belleza natural de cada individuo.
Para los amantes de la moda y la belleza, el alto precio de una consulta personalizada puede justificarse por las recomendaciones que reciben, informando así sus futuras compras. Además, para quienes experimentan cambios en la vida, como el proceso de dejar crecer las canas, adoptar una nueva paleta de colores puede ser una forma de renovación.
¿Cómo utilizar ChatGPT para conocer tu tono de piel?
Sin embargo, si no estás dispuesto a gastar tanto dinero, aún hay opciones. Gracias a la tecnología, ahora hay herramientas accesibles para todos, desde filtros de Snapchat hasta aplicaciones especializadas y plataformas de inteligencia artificial. Estas alternativas permiten un análisis de color rápido y gratuito, como el caso de ColorBot en ChatGPT, que ofrece recomendaciones personalizadas basadas en una simple selfie.
- Crea una cuenta gratuita en ChatGPT
- Selecciona el botón a la izquierda que dice "Explorar GPT"
- Una vez que haga clic en él, accederá a un mercado masivo de 'GPT'
- Elegí el llamado ColorBot
- Por último, carga una fotografía de ti
- Luego puedes hacerle preguntas muy específicas, como "¿De qué color debo teñirme el cabello?"
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.