IMPUESTOS

Cetes Directo: Descubre si tienes que hacer tu declaración anual por invertir en esta herramienta

Aquí te decimos si al invertir en Cetes Directo tienes que presentar una declaración anual de impuestos. 

Impuestos Cetes directo.Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

¿Te gustaría convertirte en un inversionista? Los Cetes Directo podrían ser una excelente opción para invertir tu dinero, ya que puedes generar atractivos rendimientos y con el menor nivel de riesgo. Sin embargo, no quedarás exento de las reglas fiscales. 

En Heraldo Binario nos interesa compartirte la mejor información, por eso aquí te decimos si al invertir en Cetes Directo tienes que presentar una declaración anual de impuestos

¿Qué son los Cetes Directo? 

Antes que nada es muy importante recordar qué son los Cetes Directo. Es una herramienta de inversión que le permite a las personas adquirir valores gubernamentales sin intermediarios financieros. 

Lo mejor es que cualquier persona puede invertir en Cetes Directo de forma sencilla y sin riesgos; ya sea a mediano, corto o largo plazo. 

¿Cuáles son los impuestos que debes pagar al invertir en Cetes? 

Sí, recuerda que TODOS los ingresos que percibimos deben pagar impuestos. En este caso, al invertir dinero en la herramienta de Cetes Directo obtendrías rendimientos y estos serían considerados como ingresos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Fotografía: Especial Heraldo Binario

Pero te puedes sentir tranquilo, ya que los impuestos que deberás pagar al SAT se calcularán sobre el nivel de rendimiento que obtengas a través de Cetes Directo. Es decir que no se contemplará la suma de inversión inicial. 

Específicamente el nivel de retención de impuestos que aplicaría el SAT sería equivalente al 0.15% anual de los rendimientos obtenidos a través de las inversiones en Cetes Directo. Nos referimos al Impuesto Sobre la Renta (ISR).  

¿Debo presentar una declaración anual de impuestos al invertir en Cetes? 

Si, para pagar los impuestos correspondientes a la inversión en Cetes Directo tendrás que presentar una declaración anual por los rendimientos ante el SAT.

Es importante recordar que la declaración anual de impuestos para personas físicas deberá presentarse durante el mes de abril, aquí puedes checar los detalles

No lo pienses más, comienza a invertir tu dinero en la herramienta de Cetes Directo

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí