En México se encuentran una gran cantidad de coleccionistas de monedas antiguas, así también de monedas contemporáneas, algunas son coleccionadas por sus materiales preciosos (oro, plata, cobre), y algunas otras son coleccionadas por su valor histórico.
La moneda de la cual vamos a hablar a continuación tiene mucho valor histórico, pues proviene de un capítulo de la historia mexicana que marcó un antes (con todas las monedas metálicas de níquel) y un después (con las monedas bimetálicas, las monedas más seguras de fabricar).
Te podría interesar
Moneda de 20 pesos vale hasta 180 mil pesos
Esta moneda se oferta por 180,000 pesos en MercadoLibre, su precio es debido a que pertenece a la última familia de monedas hechas y en vigencia antes de los nuevos pesos, ya que estos nuevos pesos empezaron a fabricarse en 1983, y esta moneda es de 1982.
Se trata de una moneda de 42 años de antigüedad, lo cual no le vale para consagrarse al lado de las monedas antiguas, pero sí como una moneda con concierto valor histórico en México.
La moneda es fácil de reconocer, el año que tiene inscrito es 1982, contiene un grabado de la cultura Maya en el frente, y el símbolo de 20 pesos; en su reverso únicamente tiene la leyenda de Estados Unidos mexicanos y el escudo nacional.