En el mundo del coleccionismo numismático, cada moneda cuenta una historia única y, en ocasiones, su valor trasciende su denominación original. Este es el caso de una moneda de 1 peso, que debido a su antigüedad y el material con el que fue acuñada, alcanza un precio sorprendente en el mercado de los coleccionistas.
Fue emitida hace décadas, pero se ha convertido en una verdadera joya para los amantes de la numismática. Y, al estar fabricada con oro su valor se ha disparado hasta alcanzar la impresionante cifra de 8 mil pesos en el mercado.
Te podría interesar
A comparación de otras pecunias de las que se han hablado en Heraldo Binario como una de 20 pesos que vale 1 millón u otra cuyo costo asciende a los 80 mil pesos, la moneda que hoy te queremos mostrar es económica.
Te podría interesar
Esto, a pesar de que expertos en numismática podrían atribuir un valor superior por la antigüedad de la moneda y el material con el que fue acuñada.
¿Cuál es el valor real de la moneda de 1 peso de 1896?
En el sitio web Numista.com se mide la rareza de las monedas ofertadas en una escala que va del 1 al 100, donde entre menor sea el número más común es el ejemplar que se oferta.
En el caso de esta moneda de 1 peso, está clasificada en 71, lo que quiere decir que es bastante rara entre los coleccionistas.
De hecho, de acuerdo con el historial de compra y venta que se ofrece en el sitio web, el precio más alto por el que se vendió es de 1,440 dólares, es decir, 23 mil 731 pesos mexicanos por lo que, poniéndolo en perspectiva, este ejemplar está a buen precio si es que eres aficionado a la numismática.
El hecho de que una simple moneda de un peso pueda alcanzar un valor tan significativo en el mercado refleja la fascinación y el valor que las personas atribuyen a objetos que cuentan historias y representan momentos de la historia. En un mundo donde la tecnología y lo digital dominan, el interés por lo tangible y lo histórico parece estar más vivo que nunca.