El miércoles por la tarde, una inesperada interrupción sacudió el mundo digital, pues Instagram, Facebook y WhatsApp, tres de los gigantes de las redes sociales propiedad de Meta, experimentaron fallas significativas que afectaron a usuarios de todo el mundo. Este evento dejó a miles de personas sin conexión, lo que desencadenó una ola de reacciones y, cómo no, una avalancha de memes en otras redes sociales.
Según datos recopilados por DownDetector, un sitio web especializado en el seguimiento de este tipo de interrupciones, los primeros informes de problemas comenzaron a surgir alrededor de las 18:00 GMT (14:00 ET y 12:00 UTC - Tiempo de la CDMX). Según el reporte, usuarios en Estados Unidos, específicamente en el área de Dallas y Houston, Texas, aquellos que utilizaron la versión de escritorio de Facebook, parecieron ser los más afectados, aunque las quejas no esto no tardó en expandirse a nivel global.
Te podría interesar
A través de su cuenta de Twitter/X, la compañía tecnológica publicó un comunicado sobre la caída de la aplicación en donde prometió el restablecimiento de la misma lo más pronto posible.
Te podría interesar
Sabemos que algunas personas están experimentando problemas en este momento, estamos trabajando para que las cosas vuelvan al 100% para todos tan pronto como sea posible.
La mayoría de los informes relacionados con WhatsApp e Instagram, en particular, se centraron en dificultades con sus versiones móviles. Las principales quejas abarcaron desde la imposibilidad de enviar mensajes hasta problemas para recibirlos o, en algunos casos, la incapacidad total de acceder a las aplicaciones.
En respuesta a la caída, muchos usuarios se dirigieron a la plataforma de microblogging X (anteriormente conocida como Twitter) de Elon Musk, en busca de confirmación. Lo que encontraron fue a toda la comunidad igualmente afectada, pero dispuesta a enfrentar el apagón con humor.
Los memes generados por la comunidad no tardaron en hacerse virales, ofreciendo una mezcla de sátira y creatividad, con un toque de ironía sobre las constantes caídas de la aplicación y los usuarios que recurren a otras redes como Twitter/X para enterarse del sucedido.
Hasta el momento, Meta no ha proporcionado detalles sobre la causa específica detrás de la interrupción de sus servicios. Sin embargo, un mapa interactivo de quejas, elaborado por DownDetector, reveló concentraciones significativas de interrupciones de Instagram en grandes ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
A pesar de la inconveniencia y la desconexión temporal, los usuarios mexicanos una vez más supieron afrontar la adversidad con unos buenos 'momazos' en redes sociales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí.