Una de las quejas más frecuentes que tenía la gente sobre el uso WhatsApp para mandar mensajes de voz era que no se podía editar el audio y e incluso escucharlo antes de enviarlo para saber si no tenías algún error o se escuchaba bien, problema que ya no se va a tener gracias a una de las más recientes actualizaciones de WhatsApp.
Esta actualización tiene ya unos cuantos meses y probablemente no te hayas dado cuenta, ya que a diferencia de otras actualizaciones, tú no tenías que hacer absolutamente nada, la actualización aparecía de forma automática.
Te podría interesar
¿Cómo escuchar y editar los mensajes de voz?
Esta función es muy simple de usar y no tiene límite tampoco, sólo basta con intentar mandar un audio como normalmente lo haces, pero en vez de sólo sostener el botón de grabar audio, lo deslizas hacia arriba y te permitirá dejar de apretar para poder hacer un audio más largo y detenerlo cuando tú lo desees. A esta función se le llama manos libres.
Aquí en manos libres, puedes reproducir el audio que acabas de grabar y verificar si tiene las características que tú necesitas, en dado caso de que sí, con apretar el botón enviar será mandado el audio, en dado caso de que no, la acción también te permite apretar el botón borrar para volver a grabar un audio hasta que consideres que quedó correcto.
A diferencia de solo mandar un audio normal, escucharlo y borrarlo en dado caso de qué no sea lo que tú esperabas, esta opción mejor conocida como manos libres, te ahorra el tener que mandar un mensaje y después eliminarlo y por supuesto te ahorra tiempo.