Con cada día que pasa, los celulares se han convertido en uno de los dispositivos más usados en todo el mundo, por lo que los fabricantes están haciendo todo lo posible por innovar en el campo de los dispositivos móviles, para hacer experiencias de usuario más amenas, Es por eso que están aprovechando todas las tecnologías existentes para pensar en un dispositivo móvil que en el futuro podría no usar pantallas. Lo que ha despertado la curiosidad de los usuarios.
Y es que otra de las características que cobra cada vez más relevancia en la vida de los usuarios es el de la inteligencia artificial, misma que ya es usada en motores de búsqueda y en dispositivos tecnológicos como los asistentes virtuales. Pero ahora el futuro de los dispositivos móviles estaría estrechamente ligado al de los celulares del futuro, por lo que los expertos especulan que en un tiempo estas dos tecnologías serían piezas clave para la creación de nuevos dispositivos.
Te podría interesar
Se cree que en las principales marcas de tecnología están apostando por el uso de la inteligencia artificial, con la idea de integrarlo de lleno a nuevos dispositivos móviles, el plan involucra un posible equipo que no utilizaría pantalla o al menos que las interacciones con el dispositivo no dependan del todo de tener una pantalla, lo que repercutiría en el futuro de los teléfonos celulares. Mientras que otras compañías como Humane están experimentando con una forma de inteligencia artificial que promete cambiar el rumbo de los dispositivos móviles.
Te podría interesar
¿Cómo serán los celulares en el futuro?
Se sabe que la compañía Humena estaría produciendo un dispositivo cuya característica principal sería el uso de la inteligencia artificial, mismo que contaría con la proyección de imágenes virtuales cobre cualquier superficie, y aunque parece algo sacado de un libro de ciencia ficción, tal parece ser que esto será lo que le depara el futuro a los dispositivos móviles.
Las pistas de esto ha llegado en una conferencia TED, en el que confesaron que el equipo en cuestión sería una especie de perdedor que se sujetaría a la ropa del usuario, con una cámara y sensores. Este dispositivo grabaría lo que ocurre en el entorno y la inteligencia artificial sería capaz de adaptarse a los contextos, para interactuar sin toques en una pantalla.
Este celular se transformaría en una suerte de altavoz con IA, aunque sería totalmente portable, además de que podría proyectar imágenes de cualquier tipo sobre una superficie.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.