En la era digital actual, las aplicaciones de mensajería se han convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, tenemos malas noticias para algunos usuarios, pues en septiembre se encontrarán con la desagradable sorpresa de que sus celulares ya no serán compatibles con WhatsApp.
La principal razón detrás de esta obsolescencia tecnológica es la evolución de la tecnología móvil debido a la falta de actualizaciones del sistema operativo en smartphones más antiguos. Los softwares como iOS de Apple y Android de Google, reciben constantes actualizaciones que introducen nuevas características, mejoras de seguridad y correcciones de errores. No obstante, los dispositivos más antiguos pueden quedarse rezagados lo que obliga a diversas aplicaciones a omitirlos en sus actualizaciones.
Te podría interesar
A medida que las aplicaciones se vuelven más complejas, también requieren más potencia de procesamiento y memoria; de hecho los más recientes cambios en WhatsApp son un reflejo de esto, pues la mayor cantidad de sus ajustes van orientados al uso de video dentro de la plataforma.
A continuación te damos el listado de los smartphones que se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de septiembre:
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
- Huawei Ascend D2
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend Mate
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus F5
- LG Optimus F6
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F7
- Lenovo A820
- Faea F1THL W8
- Sony Xperia M
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
- ZTE V956 - UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
Los smartphones antiguos a menudo carecen de los recursos necesarios para manejar las últimas versiones de aplicaciones como WhatsApp, lo que lleva a problemas de rendimiento y una experiencia de usuario insatisfactoria.
Las actualizaciones del sistema operativo no solo introducen nuevas funciones, sino que también son vitales para mantener la seguridad y la estabilidad de las aplicaciones. Uno de los principales motivos por los que algunos celulares se quedan sin WhatsApp es que las versiones antiguas de sistemas operativos no pueden ser capaces de manejar las últimas medidas de seguridad y protocolos de uso por la aplicación. Esto expone a los usuarios posibles vulnerabilidades y riesgos de privacidad.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.