Cada vez son más personas las que buscan diversas opciones para invertir su dinero y asegurarse de tener un respaldo en caso de que su economía se vea comprometida. Además, entre las recomendaciones de los expertos se encuentra el diversificar la cartera de inversiones.
Es por eso que los mexicanos ya no solo invierten en Cetes, sino también lo hacen comprando monedas conmemorativas, Centenarios de oro y ahora, comienzan a comprar lingotes de oro.
Te podría interesar
La inversión en oro siempre es una opción a considerar ya que no es tan volátil como otras opciones, además de que es algo tangible que se puede tener en casa y llevar consigo.
Te podría interesar
Esto, aún cuando se trate de lingotes de oro y no de piezas de joyería. Por eso, si también tienes interés en adquirir alguno o solo curiosidad, en Heraldo Binario te decimos todo lo que debes saber al respecto.
¿Cuánto pesa un lingote de oro?
El peso de un lingote de oro es variable, sin embargo, el más común es el lingote "Good Delivery", que utilizan los bancos e instituciones financieras. En el caso de este lingote el peso es de 12.4 kilogramos.
Sin embargo, existen lingotes de oro de distintos tamaños; van desde los 31.1 gramos hasta los 100 kilogramos o más.
Su precio varía según distintos factores como son: el peso, la pureza y el precio del oro en el mercado.
¿Dónde comprar lingotes de oro?
En caso de que te decidas por comprar lingotes de oro a manera de inversión puedes adquirirlos en bancos, casas de cambio y joyerías especializadas.
Ten en mente que debes tener precaución de que estén certificados por un organismo reconocido, como la London Bullion Market Association (LBMA)
Otra alternativa es comprarlos en Costco, que recientemente lanzó al mercado los lingotes de oro, producto por el que ahora los miembros del supermercado buscan tener.
El precio de este lingote es de $39,999.00 pesos e incluye el envío asegurado a través de UPS, con un tiempo estimado de entrega de 15 días hábiles.
¿Conviene invertir en lingotes de oro?
La inversión en monedas o lingotes de oro se considera un “activo refugio”, según el sitio oficial de BBVA. Esto quiere decir que cuando los mercados bursátiles caen y las economías entran en crisis, el oro tiende a subir su valor, porque los inversionistas consideran que es un activo seguro.
No obstante, no se puede asegurar que se mantenga así sin importar la situación bursátil pues cuando las bolsas están disparadas y la economía se muestra inestable, el precio del oro suele bajar.
Otro punto a tomar en cuenta es que los lingotes de oro no generan intereses a diferencia de otras inversiones, por lo que si bien es una buena opción de inversión, no te dará rendimientos de forma periódica.