La Ciudad de México tiene una de las características menos deseables de la modernización, la cual es tener una mala calidad del aire. Esta mala calidad es producto de diversas actividades industriales, de transporte y falta de regulación que producen un exceso de contaminación para esta zona.
La regularización de la emisión de contaminantes se ha implementado desde hace varios años, a través de medidas como el Hoy no circula, el programa que se encarga de controlar y ordenar la circulación de los automóviles a través de engomados de color que señalan qué día le toca circular según el modelo y condiciones de que cada auto en particular.
Te podría interesar
Recomendaciones ante la mala calidad del aire en CDMX
La organización IQ Air considera que la Ciudad de México se encuentra entre las 50 ciudades con el aire más contaminado del mundo, y esto es comprobable debido a la gran cantidad de habitantes que sufren enfermedades respiratorias por la mala calidad del aire en esta locación.
Las recomendaciones generales que se establecen, sobretodo en temporada de calor, son; no realizar ejercicios en lugares abiertos, suspender el consumo de tabaco, usar tapabocas, respetar el programa “Hoy no circula” y aprovechar en mayor medida el transporte público, además de estar atentos a los avisos y alertas que emita el gobierno capitalino.
Está más que entendido que no se debe quemar nada, ni basura, ni pirotecnia, ni madera al utilizar chimeneas. Por esto te recordamos que exponerse por mucho tiempo al exterior, cuando existen índices altos de contaminación no es una buena opción para tu salud.